Con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, Diesel Technic elabora un “Product Portrait” dedicado a una familia de producto de la marca DT Spare Parts, y en el que se toma como ejemplo uno de los recambios que la integran. Esta vez se ha dedicado a las escobillas limpiaparabrisas tomando como referencia la 1.52076.

Los limpiaparabrisas se componen de una serie de componentes que, incluso en condiciones meteorológicas extremas, garantizan una visión óptima. Dependiendo del tipo de limpiaparabrisas, el agua es pulverizada directamente desde la escobilla o mediante boquillas montadas por separado para apoyar el efecto de limpieza de los cristales. Además, los vehículos modernos ofrecen un sistema lavafaros.

Las escobillas de la marca DT Spare Parts consiguen un rendimiento óptimo debido a la distribución uniforme de la presión en todas las condiciones meteorológicas, e incluso con cristales curvados.

Las gomas de las escobillas están provistas de un recubrimiento especial en su superficie. Esto evita la congelación del limpiaparabrisas, así como el desgaste y generación de ruido prematuros durante el proceso de limpieza. Para montarlo de manera rápida y sencilla en el limpiaparabrisas, cada escobilla está equipada con su correspondiente adaptador.

Al sustituir las escobillas limpiaparabrisas, desde DT Spare Parts recomiendan asegurarse de que están en la posición de montaje correcta. No hay que esperar a que estén muy gastadas para garantizar que la visibilidad sea siempre buena.