Renault ha conseguido firmar ya 100.000 contratos de alquiler de baterías para sus modelos eléctricos, a través de su financiera RCI Bank and Services. Según informa la web de Faconauto, el alquiler sigue siendo la solución preferida, incluso en aquellos países donde también es posible comprar la batería; por ejemplo, el 94% de los propietarios de Zoe en Reino Unido alquilaron su batería en 2016.

El fabricante explica que la garantía de por vida de Renault sobre las baterías da mucha tranquilidad a los compradores, de forma que si la batería falla o si su capacidad disminuye significativamente, Renault la cambiará o reparará de forma gratuita durante todo el ciclo de vida del vehículo.

De esta manera, y gracias a este sistema, a partir de 2017, los propietarios de un Zoe equipado con un paquete de 22kWh podrán actualizarse a la batería ZE 40 y beneficiarse de su mayor autonomía. Este nuevo pack de baterías asegura un rango de autonomía de 400 kilómetros en ciclo NEDC y para los clientes se espera que estén disponibles distintas cuotas anuales adaptadas al kilometraje que realiza cada conductor al año.