TomTom (TOM2) acaba de anunciar un nuevo producto que se une a su línea de dispositivos de navegación portátiles, diseñado específicamente para personas que conducen vehículos de gran tamaño y viven de ello.

El compacto TomTom TRUCKER 5000, con un tamaño de la pantalla de 5" pulgadas, garantiza que los conductores están en el camino correcto, ya que incluye rutas personalizadas para el tipo, tamaño, peso, carga y velocidad del vehículo específico de este usuario.

 

A través del galardonado TomTom Traffic y la avanzada tecnología de TomTom para proporcionar siempre a los conductores la ruta más rápida disponible, los conductores obtienen un tiempo estimado de llegada realista, basado en el perfil del vehículo y la información del tráfico en tiempo real.

El TomTom TRUCKER informa a los conductores sobre el tráfico y la ubicación de los radares en su ruta - la información se muestra en la barra de ruta del dispositivo -, permitiendo a los usuarios conocer la posición de los controles de velocidad, y dónde empiezan y finalizan los atascos.

Para evitar sorpresas innecesarias, viene con mapas de camiones para toda la vida sin coste adicional. Los usuarios podrán conducir siempre con los últimos mapas de camiones, que son actualizados cuatro veces al año.

Otras funcionalidades incluidas son la Indicación Anticipada de Carriles, que muestra claramente qué carril tomar en los cruces, y Speak & Go, que permite al conductor controlar el dispositivo con su voz.