Vamos de paseo

Indie Campers recomienda cinco museos para los amantes del motor

La plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper recoge algunas de las colecciones españolas dedicadas a coches y motos más importantes de nuestro país.
museo automovil salamanca
museo automovil salamanca

Los museos dedicados al mundo del motor permiten conocer cómo influyó la aparición del automóvil, las motos, los trenes o los aviones en las relaciones y la movilidad de la sociedad, sobre todo, en el siglo XX. En España existen diferentes museos y colecciones privadas que se pueden visitar para descubrir cómo ha evolucionado el mundo del motor en nuestro país y contemplar piezas únicas, que representan distintas épocas.

Para los interesados en este tipo de museos, Indie Campers, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, recoge algunas de las colecciones que no debería perderse ningún apasionado de la historia del motor:

  • Museo Automovilístico de Málaga. La antigua sede de Tabacalera alberga este museo en el que se pueden encontrar unos 120 vehículos de diferentes épocas, lo que lo convierte en uno de los museos automovilísticos más completos de España. A través de diferentes espacios temáticos como La Belle Epoque, Art Deco, Tradición Inglesa o Dorados 20, se pueden descubrir coches y marcas como Rolls-Royce, Jaguar, Bentley, Mercedes o Bugatti. Además, el museo cuenta con un espacio dedicado a energías alternativas donde se puede ver un coche a vapor de 1910, automóviles eléctricos de 1916, un coche propulsado por hélice de 1932 y otros vehículos más actuales que usan energía solar e hidrógeno.
  • Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. 4.500 metros cuadrados tiene este museo, inaugurado en 2002, en el que hay coches, motos y objetos relacionados con el mundo del motor, que van desde los primeros proyectos de mecanización que surgieron en el siglo I a.C hasta la actualidad. El museo cuenta con más de 150 vehículos de diferentes épocas, entre los que se incluye el primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz. También hay Rolls-Royce, BMW, Pegaso,…, y piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP de 191 O, que fue el primer coche de España declarado Bien de Interés Cultural, dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes de estado español: un Cadillac Fleetwood 75 de 1970 y un Mercedes-Benz 560 SEL; un Amilcar de los años 20; y el fórmula 1 que usaron Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.
  • Museo Torre Loizaga. Para contemplar el mayor número de Rolls-Royce de toda Europa sólo hay que visitar este museo, situado a 30 kilómetros de Bilbao. Allí, se encuentran todos los modelos fabricados por la prestigiosa marca inglesa, desde el Silver Ghost de 1910 hasta el Silver Spur de 1990. No hay que olvidar que la firma entregaba cada vehículo con chasis, motor, radiador y capó, dejando el acabado en manos de los maestros carroceros que elegía cada comprador, por lo que cada uno de estos coches es único. Además, es uno de los pocos museos del mundo en el que se pueden encontrar todos los modelos de la serie Phantom de 1972. Por último, aparte de los 45 Rolls-Royce que forman esta colección, el museo también tiene otros 30 vehículos europeos y americanos que muestran la evolución del mundo del motor.
  • Coches de cine. En la localidad de Yuncos (Toledo), se puede visitar una exposición en la que se muestran vehículos que han aparecido en películas españolas como “Las 13 Rosas”, “El espinazo del diablo” o “Las bicicletas son para el verano” y, también, en series de televisión como “La República”, “El tiempo entre costuras” o “El secreto de Puente Viejo”. Un museo perfecto para los amantes del cine y del motor pues podrán disfrutar de 100 vehículos que reconocerán de distintas películas y producciones de prestigio nacional y alcance internacional.
  • Museo de la Moto de Basella. Ubicado en Lleida, es el lugar perfecto para conocer la historia de la motocicleta a lo largo del siglo XX, pues se le considera uno de los más completos de Europa. Allí, se exhiben desde los primeros modelos de motos que se fabricaron hasta las últimas novedades del sector, por lo que el museo dispone de más de 200 motocicletas de diferentes épocas y marcas, tanto nacionales como internacionales (Montesa, Bultaco, Derbi, Triumph, Ducati, Norton,...). En la colección destaca una Clement de 1902, fabricada en Francia, que está equipada con luz de gas. Además, el museo dispone de una gran cantidad de material gráfico y audiovisual que permite a los visitantes conocer mejor la historia de las motos.

(Foto: Museo de Historia de la Automoción de Salamanca)

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos