Actualidad Neumáticos

La industria del neumático recauchutado supera 2020 sin ningún cierre

AER destaca en su Asamblea General Ordinaria que las 19 plantas que operan en nuestro país solo han sufrido un pequeño descenso en camión.
AER asamblea
AER asamblea

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) celebró, el pasado 3 de febrero, su Asamblea General Ordinaria de manera telemática, con la asistencia de 28 asociados conectados vía internet.

Tras saludar a los presentes y dar lectura del Acta Anterior, Salvador Pérez Vázquez dio a conocer el Informe del Presidente, destacando, entre otros temas, el cumplimiento de toda la normativa. “En Ginebra, toda la reglamentación nueva que se aplica al neumático, es asumida por nuestro producto. Así, tenemos ya neumáticos renovados con bandas eficientes en consumo de combustible, neumáticos renovados para uso con nieve en condiciones extremas, bandas para trabajos en ingeniería civil y obra, etc.”.

Además, Pérez destacó que el producto cumple todo lo que el mercado de reposición exige al neumático nuevo. “Eso es gracias al esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación del sector de la fabricación de bandas moldes, fabricantes de maquinaria y goma. Una industria en continuo desarrollo que ha apostado por el renovado de neumáticos”.

Igualmente, se hizo hincapié en que la industria del recauchutado se ha adaptado a las exigencias sanitarias del Covid-19, “siendo una vez más ejemplo para otros sectores de cómo el renovado de neumáticos se supera y evoluciona en cada momento frente a las dificultades”. Según explicó Salvador Pérez, el aumento de distancia entre trabajadores, la ventilación de espacios, la higiene y salud de las plantas, la programación en la fabricación y el estrecho contacto con los clientes han sido fundamentales para que durante 2020 no se produjera ningún cierre.

Además, las 19 plantas que operan en nuestro país solo han sufrido un pequeño descenso en camión. Desde Bipaver informaron a AER de que si bien durante el primer trimestre de 2020 se produjo una bajada en la fabricación debido al parón sufrido en marzo en todos los países, la recuperación arrastrada por el aumento del transporte para abastecer de alimentos y medicamentos, así como el aumento del reparto a domicilio, originó que el sector mejorara sus cifras volviendo a las del inicio de año.

“No cabe duda que el mundo ha cambiado durante el año 2020”, añadió el ponente. “El transporte por carretera ha evolucionado y el teletrabajo y la movilidad reducida van a cambiar los hábitos de utilización del coche. Paradójicamente, la apuesta por el transporte colectivo ha cambiado y los usuarios han vuelto al uso individual del coche. Todo lo colectivo esta cuestionado ante la prioridad de la salud. Las reuniones, ferias y exposiciones son virtuales y aún no sabemos cuándo nos podremos volver a reunir. Pero lo que sí está claro es que nuevas oportunidades de negocio se producen día a día y nuestra industria se va a ver beneficiada, siempre que continuemos haciendo las cosas bien como sólo nosotros sabemos hacerlas”.

Salvador Pérez Vázquez acabó diciendo que la sociedad mira más hacia lo ecológico, lo medioambiental y saludable, “y eso nos beneficia ya que el renovado de neumáticos es una apuesta segura y ecológica para el futuro de la humanidad”.

A continuación, por parte de Idiada se expuso a la Asamblea las modificaciones y nuevos requisitos para los neumáticos en general y el recauchutado en particular. Por último, se aprobaron las cuentas del año 2020 y el proyecto para 2021 con su presupuesto.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos