Suscríbete
Suscríbete
Para abordar la importancia de la tecnología para una movilidad más segura, Continental y la Fundación CEA celebraron un webinar, el pasado 26 de enero, donde se ofrecieron algunas de las claves para mejorar la seguridad vial, entre otras, fomentar el conocimiento de la tecnología de los vehículos, impulsar una mejor convivencia entre los conductores, ciclistas y peatones o incentivar la renovación del parque móvil español.
Durante su intervención Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental, compartió las principales conclusiones del estudio de opinión llevado a cabo por la compañía alemana y Fundación CEA, del que se concluye que el 46% de los conductores españoles no le da a los neumáticos la importancia que merecen.
"En un momento de peligro, los neumáticos salvan vidas. Confiemos en ellos, conozcámoslos y cuidémoslos para conseguir una movilidad más segura”, apuntaba Jorge Cajal, para quien el conocimiento de los nuevos sistemas que poseen los vehículos es muy desigual. “Hay algunas tecnologías, como el control de estabilidad (ESP), antibloqueo de ruedas (ABS) o el airbag, que son muy conocidos. Sin embargo, hay otros muchos que pasan desapercibos y que son claves para nuestra seguridad. Desde Continental, creemos que es responsabilidad de todos los agentes dar a conocer a los conductores la tecnología que tiene su vehículo”.
Para analizar la importancia de la tecnología en el ciclismo, la jornada online contó con la participación de Óscar Pereiro, ex ciclista profesional y ganador del Tour de Francia en 2006. “Cada vez que monto en bici, mi vida pende de un neumático. Muchas veces creemos que los frenos de una bicicleta son lo más importante pero el elemento más importante es el neumático. Cuidarlos y revisarlos periódicamente es clave para la seguridad de los ciclistas”. Y es que, en muchas ocasiones, los ciclistas son el eslabón más vulnerable de la movilidad. Por ello, Óscar Pereiro subrayó que cada año muchos compañeros sufren accidentes en las carreteras. “La carretera es de todos. Debemos convivir y evitar accidentes”.
Por último, tomó la palabra Teófilo de Luis, impulsor de la Alianza por la Seguridad Vial, una asociación formada por más de 50 entidades del sector de movilidad español con el propósito de reducir los riesgos por siniestralidad en las vías públicas españolas. “En la Unión Europea hay más de 250 millones de vehículos moviéndose y en España, más de 22 millones. Por el gran impacto que la movilidad tiene desde el punto de vista social y económico, los gobiernos y organismos deben tener entre sus preferencias trabajar para mejorar la seguridad vial”, declaró.
Teófilo de Luis afirmó también que nuestro país es líder en movilidad segura pero tiene un problema estructural de primer nivel: la edad del parque móvil. “Esto implica que actualmente hay circulando por nuestras carreteras muchos vehículos que no poseen la tecnología que les ayuda a una movilidad segura”. Por ello, reclamó un apoyo decidido a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en este sector y un Plan de renovación del parque móvil.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC