Suscríbete
Suscríbete
Tras el hastag #SeguimosSiendoNosotros, Ifema anuncia: "¡Volvemos a partir de septiembre con la misma fuerza y pasión! Nos esperan más de 60 ferias, congresos y eventos, con el mayor deseo de activar la economía, siempre garantizando la seguridad, salud y movilidad de todos los que formáis parte de Ifema".
Sí, desde mi primer Motortec, el segundo de su historia, en el verano del 93, me siento parte de Ifema. Siento que Ifema Motortec es el lugar de encuentro de la posventa del automóvil, es la casa de todos y, por tanto, también es mi casa.
La primera idea que me ha venido a la cabeza es el deseo de que llegue marzo, el deseo de recorrer esos pasillos, reencontrarme y abrazar a tantos amigos de todos estos años. Pero a continuación me han venido a la cabeza un montón de conversaciones que he tenido durante este confinamiento con buena parte de esos amigos. Sus reflexiones, disparadas tras el anuncio de retraso de Automechanika Frankfurt; sus dudas (“¿cómo compagino Automechanika Frankfurt y Motortec?”, “¿qué hago con Autopromotec, Equipauto o ExpoMecánica que también se celebrarán en el 21?”); sus certezas ("no tendré suficiente presupuesto", "el año que viene tendré recortado mi presupuesto"); sus miedos a un rebrote del "bicho" y a si sus empresas lo resistirían. Por no hablar de la crisis económica que, sin duda, azotará en esas fechas nuestro país y, casi con total seguridad, a todo el planeta.
He hablado mucho con todo tipo de interlocutores, profesionales de la posventa a los que respeto por su conocimiento del mercado y porque muchas veces me han demostrado que debo escuchar muy atentamente sus reflexiones. Y las ha habido de todo tipo. Quienes defienden la necesidad de Motortec como acto de afirmación del sector, como una reivindicación de la posventa ante la sociedad, como un punto de reencuentro de un sector que necesita reivindicar su fuerza, su importancia y su resiliencia en tiempos de crisis. Pero también los ha habido que han reivindicado la prudencia en lo económico y la necesidad de un espacio temporal propio y singular.
¿Mi opinión? Siempre he buscado terrenos de acuerdo y consenso y, por eso mismo, porque veo razones de peso para sostener dos opiniones aparentemente contradictorias, pienso que la alternativa más razonable es la celebración de un evento poderoso en su poder de comunicación, referente para la automoción y para la sociedad, pero medido en lo económico. Un evento que sirva de banderazo de salida para un Motortec 2022 potente.
No pretendo ser original, me consta que no soy el primero en poner esa alternativa sobre la mesa, simplemente me adhiero a esa propuesta con la ilusión de contribuir a que Motortec, la casa de todos, mi casa, sea grande, sea mejor, sea más acogedora que nunca.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales