Actualidad

Nissan nos ayuda a desmentir diez falsos mitos del coche eléctrico

bd0f5d7ffbf5d31a86407d476d2078bd
bd0f5d7ffbf5d31a86407d476d2078bd

La movilidad sostenible en ocasiones se asocia con diversos frenos y barreras que a ojos de la opinión pública no se han logrado superar y que, por tanto, impiden pensar que la compra de un coche eléctrico es ya una realidad.

El coche eléctrico, 100% libre de emisiones contaminantes, es un elemento decisivo para mejorar la calidad medioambiental de nuestras ciudades. Por ello, Nissan da respuesta a los diez mitos relacionados con el coche eléctrico recogidos a partir de las impresiones de los conductores y concesionarios de la marca.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, indica que "es importante destacar la gran aportación de la movilidad eléctrica a la sostenibilidad y a la decisiva reducción de las emisiones contaminantes".

1) El coche eléctrico es mucho más caro que un coche tradicional. 13.900 euros es el precio a partir del cual se podrá adquirir un coche eléctrico como el Nissan Leaf, el más vendido del mundo con más de 115.000 unidades vendidas, más de 1.000 millones de kilómetros recorridos con 0 litros de combustible y 0 emisiones y con un ratio de satisfacción del cliente del 93%. Este precio incluye el descuento, recompra y financiación de 2.600 euros que ofrece Nissan en su Plan Nissan-E, y los 1.000 euros relativos al Plan Pive 5.

2) El coche eléctrico no tiene suficiente autonomía. El nuevo Nissan Leaf ha incorporado cambios en su sistema de propulsión y en la batería de almacenaje de energía, que han permitido que la autonomía se incremente hasta los 199 km., según el Ciclo de Homologación Europeo (NEDC).

3) España no tiene infraestructura de recarga para el coche eléctrico. Las necesidades de carga de un coche eléctrico deben ser cubiertas en gran medida por el punto de carga de su aparcamiento habitual (entre un 80% y un 90%).

4) El coche eléctrico tiene menos prestaciones. El nuevo Nissan Leaf está disponible no en una, sino en tres nuevas versiones equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas (Visia, Acenta y Tekna). Este modelo incluye dirección asistida, aire acondicionado y todas las comodidades a las que estás acostumbrado.

5) El coche eléctrico tiene menos capacidad de aceleración. Una de las características de los motores eléctricos es que entregan el par máximo desde cero revoluciones, lo que permite una aceleración progresiva y constante en toda la gama de revoluciones. Ésta es la razón por la que no es necesario el embrague ni la caja de cambios, lo que a la larga abarata además sus costes de mantenimiento.

6) El coche eléctrico no alcanza la misma velocidad que un coche tradicional. La velocidad máxima que alcanza el Nissan Leaf está autolimitada a 145 km/h., una cifra suficiente que responde a los límites máximos establecidos en las carreteras europeas.

7) El coche eléctrico requiere más mantenimiento. Su arquitectura técnica - con un 90% menos de componentes que un vehículo de combustión interna - permite que los costes de mantenimiento sean muy inferiores a las de un vehículo convencional.

8) El coche eléctrico es más pequeño que los tradicionales. El nivel de desarrollo de las baterías, en términos de densidad energética, seguridad y fiabilidad, permite al Nissan Leaf ser el primer vehículo eléctrico familiar con capacidad para cinco pasajeros y un amplio maletero de 370 litros.

9) Tener un coche eléctrico no tiene ventajas adicionales. Además de un destacable ahorro económico en combustible, la movilidad sostenible cuenta con incentivos para su uso diario. En las principales capitales españolas, se están estableciendo incentivos al uso del vehículo eléctrico.

10) El uso de coches eléctricos tiene poco impacto en la mejora de la calidad del aire. El principal agente contaminador del aire en las zonas metropolitanas es el tráfico, siendo los óxidos de nitrógeno y las partículas los principales problemas.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos