Suscríbete
Suscríbete
La industria auxiliar de automoción tiene previsto crear medio millar de trabajos en dos años en la comunidad de Aragón, que se sumaría al empleo generado por la planta de Figueruelas (Zaragoza) por la llegada del Opel Mokka, entre otros proyectos.
"Hemos adquirido 78 nuevos proyectos fuera de Opel, que estarán en nuestras plantas en los próximos dos años y que van a significar una inversión en Aragón de más de 60 millones de euros, lo que no solamente consolida los puestos de trabajo sino que además estamos seguros de que servirán de generadores de empleo", recalcó el presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier.
Los nuevos proyectos a los que se refiere Tesier vendrán principalmente de Peugeot, Citroën, Ford y Renault, aunque también de Nissan y Mercedes. La planta de Opel en Figueruelas, no obstante, sigue siendo el principal motor de crecimiento para el sector en Aragón.
Por su parte, el consejero de Economía y Empleo de Gobierno autonómico, Francisco Bono, confía que la llegada del modelo Mokka y nuevas cargas de trabajo para las empresas aragonesas supongan también nuevos puestos de trabajo.
En este sentido, considera que la industria del automóvil "está funcionando bien" en el conjunto de España, con ejemplos como la planta de Ford en Almusafes (Valencia), que creará 2.000 empleos en año y medio, y la de Seat en Martorell (Barcelona), que generará 1.600 puestos de trabajo.
Bono recordó seguidamente que el sector del automóvil en Aragón emplea a más de 16.000 trabajadores y está conformado por más de 180 empresas, lo que supone el 6% del Producto Interior Bruto de la Comunidad.
El dirigente también quiso destacar, durante el acto de inauguración de la jornada de 'La industria del automóvil de Aragón: un sector estratégico y competitivo', la importancia de un segmento clave para superar el "lento proceso" de recuperación de la economía.
Finalizó su discurso desglosando el trabajo que está llevando a cabo el CAAR, con una inversión de más de 60 millones de euros para impulsar el sector. Los objetivos se pretenden alcanzar "a través del programa de innovación y contratación, o mediante inversión en desarrollo tecnológico, que contempla acciones para estimular la economía y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo".
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.
Profesionales de Valladolid y Aranda de Duero participan en una jornada sobre las ventajas del uso de los productos y soluciones digitales de la marca de pintura.
Denso Corporation, Toray Industries, Nomura Research Institute, Honda Motor, Matec y Rever Corporation han impulsado este consejo, que busca construir una cadena de valor integrada de fabricación y reciclaje para lograr el reciclaje de vehículo a vehículo
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.