Suscríbete
Suscríbete
El fabricante de neumáticos premium Continental realiza pruebas de conducción en el Contidrom con un camión eléctrico del especialista en vehículos comerciales eléctricos Futuricum, que ha sido usado por la empresa de mensajería DPD Suiza en el tráfico regional del país desde marzo de este año. El vehículo de Futuricum se basa en un Volvo FH, que la empresa matriz de Futuricum, Designwerk Products, ha convertido en un vehículo eléctrico. El camión de 19 toneladas tiene 680 CV y, con una capacidad de 680 kilovatios/hora, lleva a bordo la mayor batería de camión de Europa, lo que permite una autonomía de hasta 760 kilómetros sin carga.
“El vehículo ha estado en las carreteras regionales suizas desde principios de año y, actualmente, rueda con neumáticos de la línea de productos Continental EcoRegional”, explica Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Neumáticos de Autobús y Camión en Continental. “La combinación de Conti EcoRegional HS3 y HD3 permite un alto kilometraje y una resistencia a la rodadura extremadamente baja. Por lo tanto, ofrece las características esenciales para el funcionamiento económico de los vehículos comerciales con motor eléctrico”.
Las series de pruebas actuales tienen el objetivo de aumentar la eficiencia y ampliar la autonomía reduciendo la resistencia a la rodadura. Además de los neumáticos originales, se compara directamente el Conti EfficientPro con prototipos completamente nuevos.
El Conti EfficientPro es un producto en fase de test que fue desarrollado para el transporte de larga distancia y hace hincapié en la eficiencia del combustible. Los prototipos especiales se fabricaron en la fábrica del gigante alemán de Hannover-Stöcken, en la sede central deI+D de neumáticos premium de Continental, en un proceso robotizado y perfeccionado por expertos en neumática.
“Al igual que con todos los accionamientos eléctricos, los neumáticos del Futuricum Logistics 18E están expuestos a un mayor par motor durante el arranque y la aceleración”, añade Hinnerk Kaiser. “Al mismo tiempo, el peso y la distribución del peso de la cabeza tractora se ven incrementados por la batería especialmente potente. Por lo tanto, los neumáticos no sólo deben tener una baja resistencia a la rodadura, sino también soportar cargas más pesadas que los neumáticos de vehículos comparables con motores de combustión interna. Igualmente, deben durar lo mismo y cumplir los mismos requisitos de seguridad que los neumáticos de camión para transmisiones convencionales”.
Equilibrar los objetivos contradictorios, sobre todo el kilometraje y las prestaciones de frenado y manejo, a un nivel cada vez más alto es técnicamente más exigente. Al mismo tiempo, en vista del rápido desarrollo del segmento de la movilidad eléctrica, los ingenieros se encuentran en una carrera a contrarreloj. “Como fabricante de neumáticos de altas prestaciones de Hannover, somos inflexibles con respecto a nuestros principios: el desarrollo del neumático pretende acortar significativamente el tiempo de industrialización, independientemente de las generaciones de neumáticos existentes”, señala Kaiser.
La empresa suiza Designwerk Products está especializada en la conversión de camiones y furgonetas a motores eléctricos. La gama de productos también incluye cargadoras rápidas móviles y sistemas de baterías modulares. DPD Switzerland es uno de los principales proveedores de servicios privados de mensajería y paquetería en Suiza y gestiona más de 24 millones de paquetes al año. Se espera que el Futuricum Logistics 18E, encargado a principios de 2021, recorra al menos 80.000 kilómetros al año. En comparación con otros camiones similares de motor diésel, el camión eléctrico ahorra 90 kilogramos de CO2 por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 72 toneladas de CO2 ahorradas al año.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.