Web Analytics
Actualidad

Los arquitectos asesorarán a los concesionarios en su estrategia de eficiencia energética

Faconauto y el CSCAE firman un convenio para impulsar la transformación de más de 2.000 instalaciones dentro del proyecto del “Econcesionario”.
CSCAE Faconauto convenio econcesionario

Faconauto y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han firmado un convenio de colaboración dentro del proyecto del “Econcesionario”, que impulsa la patronal, para asesorar a las empresas concesionarias de automóviles en la implementación de las medidas necesarias para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, así como en la instalación de tecnologías relacionadas con la electrificación y energías alternativas, como los puntos de recarga.


En la actualidad, España cuenta con una red de 2.042 concesionarios que generan más de 153.000 puestos de trabajo directos y que crean riqueza en toda la geografía nacional. Con el proyecto del “Econcesionario”, Faconauto espera que, en los próximos cuatro años, el 70% de los concesionarios de nuestro país haya modernizado sus instalaciones, con una inversión de 1.400 millones de euros, para adaptarse a la transformación verde y digital que está experimentando el sector.


Para contribuir en este proceso de transformación, el acuerdo con el CSCAE contempla, entre otras medidas, la elaboración de una guía de buenas prácticas dirigida tanto a los concesionarios como a los profesionales de la arquitectura. La publicación permitirá optimizar la implementación de soluciones de eficiencia energética y el resto de las actuaciones de mejora planteadas para los nuevos econcesionarios.


Este trabajo se complementará con la elaboración de otra serie de materiales que sirvan para concienciar a los clientes finales, entre ellos, a los compradores de vehículos u otras opciones de movilidad alternativa que deseen adoptar medidas de autoconsumo o instalación de puntos de recarga en sus casas o centros de trabajo, pero también a los propietarios de viviendas o instalaciones para que puedan acometer actuaciones de eficiencia energética o rehabilitación en las mismas.


Igualmente, se definirán líneas de colaboración para agilizar la obtención y gestión de las diferentes líneas de ayuda que las administraciones públicas establezcan en materia de eficiencia energética y/o rehabilitación de edificios.


Imagen: El convenio ha sido suscrito por Lluís Comerón, presidente del CSCAE (izquierda), y Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Relacionado Los concesionarios estudian adaptar su modelo de ventas al nuevo comprador Gerardo Pérez (Faconauto): “La llegada del vehículo eléctrico no se va a producir si es impuesta”

Hoy destacamos

Más noticias

CRS CRYSTAL PLUS BLACK 500 ML
Carrocería y Pintura

El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.

NAPA Radiadores
Producto

Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Buscar en Posventa

Síguenos