Carrocería y Pintura

DAT Ibérica lanza un nuevo software de Inteligencia Artificial

Basado en SilverDAT3, DAT7XM se puede cargar a través de una aplicación web DAT que guía al usuario a través de la evaluación de daños.
Dat iberica software inteligencia artificial

DAT Ibérica, filial luso-española de Deutsche Automobil Treuhand (DAT), acaba de implementar la nueva generación de software basada en inteligencia artificial "FastTrackAI". AI (siglas en inglés de inteligencia artificial) es el elemento central del software para el análisis de imágenes asistido por ordenador: la red neuronal "DAT7XM". La aplicación web DAT 'FastTrackAI-mobile' guía al usuario a través del proceso de toma de foto del vehículo accidentado, mientras que la inteligencia artificial DAT7XM detecta automáticamente las partes relevantes de la carrocería del automóvil, incluido el deterioro hecho en las mismas.


Una vez que se ha identificado el daño, FastTrackAI realiza un cálculo inicial del trabajo de reparación basado en la base de datos de vehículos DAT. El cálculo tiene en cuenta todas las piezas, la lógica de reparación y la mano de obra combinada, según datos actualizados del fabricante disponibles en todas las marcas automovilísticas incluidas en el sistema. "Los datos del fabricante son esenciales para predecir costes de reparación concretos, y esto también es así cuando se utiliza un cálculo asistido por inteligencia artificial", asegura Helmut Eifert, director general de DAT.


FastTrackAI es fácil de usar y permite realizar un registro inicial de daños rápidamente. Según explica Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, “el usuario recibe un mensaje de texto enviado a su dispositivo móvil que contiene un enlace que abre la aplicación y luego le permite el guiado a través del proceso. Esto incluye, en primer lugar, la identificación del vehículo, por ejemplo, con el reconocimiento de la matrícula (según la base de datos que se mantenga en el país correspondiente y los requisitos legales) o el número de identificación del vehículo (VIN). A continuación, se toman fotografías del vehículo y de las piezas dañadas desde varios ángulos que después se procesan en DAT7XM”.


La inteligencia artificial en FastTrackAI analiza cada imagen individual e identifica todas las partes o áreas en el exterior del vehículo que muestran daños en las fotos. El tipo de daño y su tamaño y ubicación también se detectan automáticamente. Los daños como arañazos, abolladuras, golpes o piezas dañadas se pueden asignar de forma automática a más de 50 áreas diferentes del exterior del vehículo. Lo mismo se aplica a las piezas que faltan, como parachoques, guardabarros, llantas, manijas de puertas o tapas de depósito de combustible.


Los vehículos que se han identificado a través de un VIN se pueden analizar con mayor detalle utilizando el equipamiento de serie y opcional específico de esa unidad. Dependiendo del grado de daño, se agregan tareas de reparación adicionales a la lista de reparaciones en FastTrackAI.


La configuración del producto es flexible y se puede adaptar a diferentes perfiles profesionales: expertos técnicos, especialistas en talleres de reparación de automóviles, empleados de compañías de seguros o alquiler de vehículos pueden utilizar este producto para obtener una estimación inicial de los daños del vehículo de forma muy rápida.

Relacionado DAT Ibérica integra su solución de VO en Weexle DAT Ibérica desarrolla un tasador online gratuito de VO para Faconauto

Hoy destacamos

Más noticias

Amda concesionarios
Cifras

Las matriculaciones se sitúan un 25,8% por debajo del periodo prepandemia, ya que en enero de 2020 se contabilizaron 86.443 unidades vendidas, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

Procarcatalogo
Carrocería y Pintura

Recoge las últimas novedades de la compañía, haciendo especial hincapié en su línea de productos Premium

Automotive meetings sernauto
Actualidad

De la mano de Sernauto y ABE (Advanced Business Events), el evento europeo reunirá en Ifema Madrid a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción.

Volante sistemas direccion ecec
Equipamiento

Desde ECEC recomiendan prestar atención a síntomas como que el volante vibre, ruido excesivo al circular, conducción molesta, rebotes o que el vehículo se desvíe hacia un lado en una recta.

QUICK FIT BOSCH
Equipamiento

La compañía también desarrolla la nueva herramienta de programación TPA 300 para configurar los sensores TPMS.

Aervi distribucion recambios vehiculo industrial
VI

El sector prevé un incremento de la actividad del 8,4% en 2023, según un estudio de Aervi.

Assistec re evolucion recambios gaudi
Empresas

La Escuela de Negocios imparte sesiones a Recambios Gaudí, Reynasa, Recambios Jesús y Plata Hermanos, así como una consultoría de procesos a un taller de Ourense.

Estudio Proyeccion Empleo ManpowerGroup
Cifras

Con un 5%, es el segundo sector más optimista aunque reduce sus intenciones de contratación en un 7% respecto al cuarto trimestre de 2022 (12%), según un estudio de ManpowerGroup.

Euromaster ok24 horas whatsapp
Redes y Talleres

El 53% de las grúas se solicita mediante llamada y un 15% se hace por e-mail, según el servicio OK24Horas de Euromaster.

TUV SUD ITV
Empresas

La compañía ha completado esta operación en la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de expansión y consolidación de sus servicios de inspección técnica de vehículos en España.

Global Mobility Call ifema madrid
Actualidad

Participará como Asociación Colaboradora en la convocatoria sobre la movilidad sostenible, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Center's auto tiresur giti
Redes y Talleres

Creada por el distribuidor Tiresur, la enseña cuenta ya con más de 30 asociados.

Zaphiro kit cosmos
Carrocería y Pintura

Y sortea un Kit Cosmos en sus perfiles de Facebook e Instagram para que los talleres puedan conocer de primera mano esta nueva línea de pulido.

Ancera recap 2022
Actualidad

La asociación resume sus acciones en materia de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación.

Cromax Suarez y Suarez
Carrocería y Pintura

El distribuidor reúne a profesionales de más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria en un seminario sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética.

Contaminación frenada
Técnica y Técnología

Con la entrada en vigor de la norma Euro 7 en 2025, los fabricantes de vehículos deberán orientar sus productos a cumplir con las limitaciones. Mann+Hummel viene trabajando en ello desde hace años

Hackeo
Técnica y Técnología

El próximo 7 de febrero a las 18.30h. dos expertos en ciberseguridad mostrarán sus últimos descubrimientos en la detección de vulnerabilidades

Iada refrigerantes electricos
Producto

El fabricante amplía su catálogo de productos con nuevas gamas para este tipo de automóviles.

Kavo
Producto

Cada vez más automóviles están reemplazando la suspensión tradicional con suspensión neumática ajustable electrónicamente. Por esta razón, Kavo Parts ahora también ha incluido en su programa la suspensión neumática para todas las marcas de automóviles

Flashled
Producto

La baliza ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con la conectividad NB-IoT de Telefónica Tech y está disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo

Michelin neumaticos carreras resistencia 2023
Competición


Competirán con neumáticos Michelin Pilot Sport en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

Continental pp aquactrl2 composing
Producto

Su nuevo diseño hace que los limpiaparabrisas delanteros sean más finos y tengan un aspecto más moderno

Buscar en Posventa

Síguenos