Producto

Los neumáticos con BlackChili de Continental aseguran una conducción más deportiva

El compuesto combina los últimos polímeros con partículas de negro de humo y materiales de relleno especialmente desarrollados para el agarre en carretera.
Neumaticos BlackChili Continental

Una de las últimas innovaciones de Continental en neumáticos deportivos es el compuesto BlackChili, que se incorpora en el compuesto de caucho y que mejora la adherencia, la velocidad y la durabilidad. Los neumáticos con BlackChili brindan a los conductores una gran confianza, ya sean motoristas, ciclistas o usuarios de turismos, gracias a la máxima adherencia durante la aceleración, curvas y frenado en carreteras mojadas o secas.


En la categoría de neumáticos para moto Racing y para los ContiRaceAttack 2 blando/medio, el uso de BlackChili se implementa junto al nuevo desarrollo de un compuesto negro de humo, que permite un rápido calentamiento y un nivel de agarre constante que no va en detrimento del kilometraje. Las diferentes resistencias de los compuestos marcan las prestaciones entre el neumático blando, que ofrece una tracción máxima, y el medio, que facilita un equilibrio entre agarre y durabilidad. Para la categoría Hypersport, se añade el BlackChili al compuesto para los neumáticos ContiRaceAttack 2 Street y ContiSportAttack 4 para primar la durabilidad en la competición y conseguir el máximo rendimiento vuelta tras vuelta.


Para los turismos, el compuesto permite ofrecer el máximo agarre y precisión sin perder de vista la maniobrabilidad, planteándose como opción para los conductores con un espíritu más deportivo que disfrutan del placer de la conducción, como sucede con el SportContact 6. Tanto en mojado como en seco y para la aceleración, frenada o curva, los distintos mecanismos permiten a los neumáticos de vehículos conseguir el máximo agarre en carretera.


Continental también destaca CoolChili, una variación del BlackChili especialmente diseñado para el WinterContact TS 860. Se trata de un compuesto de sílice de máxima tracción que permanece flexible en cualquier condición invernal, mejora sustancialmente el rendimiento de frenado y proporciona una excelente adherencia en mojado.


Con la incorporación del compuesto GreenChili 2.0 a los neumáticos EcoContact, Continental completa así la familia 6 con su neumático más seguro, sostenible y ecológico. Este compuesto ayuda a que la huella de contacto se adapte mejor a la superficie de la carretera, lo que se traduce en que las ruedas no necesitan girar tanto, lo que permite un mayor kilometraje, una reducción significativa de la resistencia al rodamiento, a la vez que se reduce el consumo de combustible y una transmisión más efectiva de las fuerzas de frenado.


En el ámbito del ciclismo profesional, Geraint Thomas y el Team Ineos (antiguo Team Sky) han ganado el Tour de Francia utilizando neumáticos Competition Pro LTD de BlackChili. Y en la edición de este año de la carrera francesa, seis de los 22 equipos participantes han utilizado el compuesto BlackChili en sus neumáticos hechos a mano.

Neumaticos BlackChili Continental 2

El rendimiento del compuesto en un neumático está determinado principalmente por tres factores que interactúan entre sí: el agarre en seco, el agarre en mojado y el kilometraje. El dilema se plantea en que la mejora en alguno de ellos puede tener un efecto perjudicial en, al menos, uno de los otros. Por eso, en los laboratorios de I+D de Continental en Alemania, los desarrolladores e ingenieros de la compañía trabajan para pulir los conflictos que pueden surgir en el desarrollo de neumáticos.


Al ser una tecnología tan sensible, los neumáticos con compuesto BlackChili solo se producen en la planta que Continental tiene en Korbach (Alemania). El compuesto aprovecha las últimas innovaciones en la investigación de polímeros y otras materias primas. En primer lugar, se refina el caucho natural probado con cauchos sintéticos especiales en una mezcla de banda de rodamiento de alto rendimiento. A continuación, la mezcla se combina con partículas especiales nanométricas de hollín de carbono. Por último, las propiedades de la superficie y la forma se optimizan para un uso más eficiente del neumático.


Además, se puede ajustar la formulación del compuesto para que se adapte a los requisitos individuales de los nuevos neumáticos Continental: es decir, es posible adaptar el neumático a las necesidades específicas de cada vehículo y condición de uso.

Relacionado Continental prueba prototipos de neumáticos para camiones eléctricos Continental analizará el desgaste en neumáticos a través de un superordenador

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos