Empresas

KYB apoya la expedición al “Polo del Frío”

Los vehículos de la ruta estaban equipados con amortiguadores KYB, diseñados para proporcionar un manejo fiable y confort en condiciones todoterreno.
KYB polo del frio

KYB ha respaldado un épico desafío ártico al “Polo del Frío”, donde el equipo, liderado por Bogdan Bulychev, embajador de Toyota, fue el primero del mundo en llegar en automóvil a las islas de Nueva Siberia.

La ruta íntegra consistía en más de 20.000 kilómetros en condiciones adversas, 7.000 de los cuales se recorrieron fuera de carretera, incluida la conducción sobre el congelado océano Ártico. La temperatura media fue de -50° C, con una mínima registrada de -62° C. El viaje comenzó en enero y terminó en mayo, con un itinerario que abarcó Yakutia, Polo del Frío, Kolimá, Magadán, Kamchatka y Chukotka.

KYB polo del frio 2

Los dos vehículos utilizados fueron un Toyota Hilux y un Toyota Land Cruiser Prado 150, equipados con neumáticos de 38 pulgadas y faros LED, además de con aislamiento térmico y doble acristalamiento, con calentadores adicionales instalados en ambos motores, y un recubrimiento térmico en la parte superior con cajas aislantes revistiendo el radiador. Los depósitos de combustible del Hilux y del Prado tienen una capacidad de hasta 350 y 400 litros, respectivamente, permitiendo a los motores funcionar de manera continua durante diez días.

Los vehículos de la expedición estaban equipados con amortiguadores KYB, diseñados para proporcionar un manejo fiable y confort en condiciones todoterreno. Las soluciones técnicas utilizadas en los amortiguadores permitieron que la temperatura se estabilizara durante el funcionamiento, minimizando la probabilidad de formación de espuma en el fluido y reduciendo las tensiones internas, lo que aumenta la vida útil del amortiguador y de la suspensión en general, especialmente importante en el Ártico.




Relacionado KYB renueva su apoyo al Mundial de Rallycross El Toyota Mirai, equipado con amortiguadores KYB

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos