Suscríbete
Suscríbete
KYB ha respaldado un épico desafío ártico al “Polo del Frío”, donde el equipo, liderado por Bogdan Bulychev, embajador de Toyota, fue el primero del mundo en llegar en automóvil a las islas de Nueva Siberia.
La ruta íntegra consistía en más de 20.000 kilómetros en condiciones adversas, 7.000 de los cuales se recorrieron fuera de carretera, incluida la conducción sobre el congelado océano Ártico. La temperatura media fue de -50° C, con una mínima registrada de -62° C. El viaje comenzó en enero y terminó en mayo, con un itinerario que abarcó Yakutia, Polo del Frío, Kolimá, Magadán, Kamchatka y Chukotka.
Los dos vehículos utilizados fueron un Toyota Hilux y un Toyota Land Cruiser Prado 150, equipados con neumáticos de 38 pulgadas y faros LED, además de con aislamiento térmico y doble acristalamiento, con calentadores adicionales instalados en ambos motores, y un recubrimiento térmico en la parte superior con cajas aislantes revistiendo el radiador. Los depósitos de combustible del Hilux y del Prado tienen una capacidad de hasta 350 y 400 litros, respectivamente, permitiendo a los motores funcionar de manera continua durante diez días.
Los vehículos de la expedición estaban equipados con amortiguadores KYB, diseñados para proporcionar un manejo fiable y confort en condiciones todoterreno. Las soluciones técnicas utilizadas en los amortiguadores permitieron que la temperatura se estabilizara durante el funcionamiento, minimizando la probabilidad de formación de espuma en el fluido y reduciendo las tensiones internas, lo que aumenta la vida útil del amortiguador y de la suspensión en general, especialmente importante en el Ártico.
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.