Suscríbete
Suscríbete
Motortec Madrid 2022 atenderá a los más de 20.000 talleres de reparación, entre otros visitantes, cuya asistencia está prevista entre el 20 y 23 de abril de 2022 en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 del Recinto Ferial Ifema Madrid. Hasta el momento, ya se ha reservado el 40% de la superficie expositiva.
El certamen, que en su última convocatoria contó con más de 60.000 visitas y más de 700 empresas expositoras, dispone de nuevas herramientas para proporcionar a los participantes la máxima rentabilidad en su 16ª edición. Entre ellas, destaca la principal novedad, la plataforma digital Live Connect, que permitirá a esta industria estar interconectada los 365 días del año.
Motortec Madrid inició la comercialización de su espacio antes de verano, mientras que del 15 de septiembre al 15 de octubre se adjudicarán los espacios a las empresas participantes en la última edición de 2019 que hayan mandado su solicitud de espacio. Los antiguos expositores tendrán opción a la elección preferente de ubicaciones, siempre que la reserva de metros cuadrados no sea inferior en un 15% a la contratada entonces. A partir del 16 de octubre, se adjudicarán el resto de solicitudes recibidas hasta la fecha, incluidas las de antiguos expositores que la presenten con posterioridad al 15 de octubre.
Ifema Madrid ha previsto distintos modelos de participación, adaptados a las necesidades de cada empresa, para facilitar su presencia en el salón, incluido un servicio de diseño libre a medida. Para inscribirse, se puede hacer ya la reserva online, rellenando el formulario de Solicitud de Participación en la página web de la feria, donde también se puede consultar la Guía del Expositor, con toda la información del evento.
Motortec Madrid 2022, que centrará su programa de actividades en la digitalización, el coche eléctrico, el autónomo y el conectado, y los sistemas ADAS, cuenta con el renovado apoyo de las asociaciones Sernauto, Ancera, Conepa y Cetraa, así como del resto de organismos que integran la industria de la posventa de automoción.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.