Suscríbete
Suscríbete
Pirelli presenta una versión moderna con look clásico del Cinturato CN54, en medida 145/70 R12, destinada al Mini Clásico. Este producto se integra en Pirelli Collezione, familia de neumáticos destinada a iconos de la automoción construidos entre los años 50 y 80 del siglo XX y que combina un aspecto del producto en línea con su tiempo con tecnología actual.
La recreación del Cinturato CN54 se destina a todas las versiones del Mini Clasico (que incluyen las fabricadas bajo licencia por Innocenti), modelo presentado originalmente en 1972. Se trata de un neumático radial con dibujo y flanco similares al original, pero con compuestos innovadores que ofrecen un mayor agarre y una mejor respuesta en carretera sobre superficies mojadas. Durante su desarrollo, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros con los que trabajaron los diseñadores del vehículo en origen, a fin de complementar su configuración de bastidor. Para lograrlo echaron mano de materiales y diseños de cubiertas preservados por la Fundación Pirelli en su archivo de Milán.
Los primeros diseños del Cinturato específico para Mini comenzaron en 1964, a modo de proyecto codificando 367F. Un año más tarde, los ecos del éxito de Mini en el mercado llegaron a Italia e Innocenti se hizo con una licencia para producir el modelo en su factoría de Lambrate, cerca de Milán, hasta 1975. En 1976, Pirelli desarrolló neumáticos para el Mini 90 en medida 145/70 SR12 y 155/70 SR12 en caso del Mini 120. Para las versiones deportivas del modelo, caso del Innocenti Turbo De Tomaso, la firma de la P lunga desveló una serie especial de mayor anchura, con estructura radial y flancos de menor perfil.
En los 80, Pirelli presentó su modelo P3, destinado a utilitarios y que equipó, entre otros, a la totalidad de la gama Mini, incluyendo las ediciones especiales Red Flame, Check Mate, Studio 2 y Piccadilly. Mini renació en el año 2000 bajo el paraguas BMW y Pirelli homologó para esta nueva creación el neumático Eufori@ Run Flat, sinónimo de fiabilidad al ser capaz de completar 150 km a una velocidad de 80 km/h sin presión alguna, gracias a una construcción especial capaz de soportar el peso del vehículo.
Pirelli describía el nuevo Cinturato en su lanzamiento como un “fabuloso neumático con su propio cinturón de seguridad”. Esta cita describía la cubierta que introdujo la estructura radial y que equiparía a los vehículos más importantes del mundo durante más de 70 años. Con los Cinturato CA67, CN72 y CN36, Pirelli inventó el concepto de neumático deportivo para carretera, que proporcionaría el máximo agarre para superdeportivos icónicos del momento, como el Ferrari 250 GT y 400 Superamerica, Lamborghini 400GT y Miura, y Maserati 4000 y 5000. A mediados de los setenta, la siguiente revolución llegó con denominación Cinturato P7, producto dotado de una cintura cero grados de nailon y perfil extremadamente bajo, y que equiparían, entre otros, el Porsche 911 Carrera Turbo, el Lamborghini Countach y el De Tomaso Pantera.
Los sucesores del P7 fueron el P6 y el P5, predecesores a su vez de los P600 y P700 de los años 80, que proporcionaban un mayor agarre sobre mojado y en curva. Llegados los años noventa aterrizaron en el mercado los modelos P6000 y P7000, llevando los niveles de seguridad y prestaciones aún más allá. En 2009 se recuperó la denominación Cinturato P7 como adalid de la reducción de combustible y emisiones nocivas, además del uso de materiales ecológicos y un mejor rendimiento en manejabilidad y frenada. En su última versión, presentada en 2020, el P7 va incluso más allá a nivel de seguridad, eficiencia y sostenibilidad, gracias a un compuesto inteligente que se adapta a las temperaturas ambientales y las condiciones de conducción.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.