Suscríbete
Suscríbete
ElectroLight, el Color of the Year 2021 de Axalta, es un color verde-amarillento expresivo y refrescante formulado con propiedades reflectantes, por lo que resulta muy visible y es fácil de detectar por los sistemas LiDAR, mientras su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar.
El primer premio del concurso “Pinta con ElectroLight”, organizado por Axalta y Cesvimap, ha sido asignado por el jurado después, según sus integrantes, de una “difícil evaluación” de la creatividad, la originalidad y la ejecución de los proyectos presentados durante los dos meses en los que ha estado abierta la convocatoria.
El kart restaurado ha sido un proyecto desarrollado por Ricardo Gasent, del equipo de Auto Recambios Vilber de Valencia, que ha requerido de más de 30 horas de trabajo, durante las cuales se han cambiado los plásticos del vehículo, que estaban en muy mal estado y deformados, y se ha pintado en un 90%, incluyendo las dos caras de las ruedas, el chasis completo, el asiento, el eje de transmisión, el depósito de aire y combustible, etc.
El jurado también ha asignado un segundo premio, en esta ocasión para el proyecto de una moto pintada por Arturo Navarro, de Talleres TC2 Motors en Picanya (Valencia). Esta moto destaca por su color ElectroLight combinado con bandas de verde candy y dorado fosforito en un efecto fantasma.
Por parte de la organización del concurso, Miguel Egido, director de Marketing de Axalta Refinish en España, valora que “ha sido un reto elegir los ganadores ya que hemos visto múltiples proyectos originales y de calidad que han logrado que el color ElectroLight demostrara toda su energía y elegancia, ideal para diseños deportivos”.
Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector de Cesvimap, explica que el centro colabora con Axalta desde hace años, existiendo una gran relación entre ambas organizaciones. En su opinión, “el concurso 'Pinta con ElectroLight', desarrollado en conjunto, ha promocionado este Color of the Year 2021 de Axalta, dando un aire fresco a las reparaciones, a la par que seguridad por sus pigmentos, fácilmente detectados por los LiDAR y sensores de radar”.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.
Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam, ha evidenciado que España cuenta con los recursos necesarios para liderar una producción de gases renovables, esenciales para la descarbonización.
La patronal tinerfeña organiza un debate con líderes empresariales de Cepyme, Confemetal y CEOE para reafirmar el valor estratégico de la formación cualificada y el empleo de calidad en oficios industriales.
La nueva planta prevé estar en funcionamiento en 2029 y tendrá una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día
Para finales de año, se espera que la nueva entidad creada por Forvia Hella cuente con un equipo internacional de unos 40 expertos en software.
Capaces de pintar vehículos fabricados con motor de combustión interna y eléctricos, las instalaciones, que estarán listas para 2029, tendrán una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día.
Como novedad, en este lanzamiento se han añadido nuevas referencias para la carrocería (grapas y remaches) y el motor del vehículo (tapas de culata).
El documento, que desmonta los principales mitos sobre incendios, carga doméstica y mantenimiento, se utilizará como guía informativa en concesionarios y en comunidades de vecinos.
El porcentaje de tiempo medio de uso por vehículo al día es del 19,14% del carsharing frente al 8,30% del privado. La antigüedad media de la flota del vehículo compartido es de 3,6 años.
Este software impulsado por inteligencia artificial ayuda a las empresas a optimizar la gestión de inventarios mediante tecnología avanzada y análisis de datos.
La marca imparte una formación para reforzar el papel del taller como consultor especializado con la capacidad de asesorar al cliente desde una perpectiva integral del negocio, más allá del producto.
Aema-ITV destaca la importancia de mantener el vehúculo en buen estado, sobre todo en verano y antes de iniciar viajes largos, para garantizar así la seguridad vial.