Web Analytics
Carrocería y Pintura

​Primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de Apcas

Tras su renovación en la Asamblea General
Apcas

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) mantuvo su primera reunión mensual ordinaria, en formato online en este caso, con la incorporación de los nuevos miembros que forman parte de la misma tras su elección en la Asamblea General del pasado día 30 de octubre.

Dentro de los asuntos de ámbito interno se analizó la provisión de la tesorería de cara al cierre del ejercicio 2021 y la aplicación del presupuesto del ejercicio de 2022 aprobado en la Asamblea General. Igualmente, se realizó un seguimiento de los procesos electorales que se están convocando en las organizaciones territoriales, así como la proyección de futuro de las mismas.

También concretaron el método de trabajo de la propia Comisión Ejecutiva e hicieron un repaso de los distintos cargos y representaciones de miembros de Apcas, ratificando como delegados permanentes ante FUEDI (Federación Internacional de Uniones de Peritos de IRD) y FIEA (Federación Internacional de Peritos de Automóviles) a Santiago Calzado y David de Diego, respectivamente.

En este orden de cosas designaron al miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente de la organización autonómica de Apcas en Cataluña, Lorenzo Martínez, como representante de Apcas en el Comité Técnico Asesor de Centro Zaragoza, así como a Iban Santisteban miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente de la organización autonómica de Apcas en Euskadi, miembro del Consejo Editorial de la revista Pericia.

Igualmente, hicieron una valoración de la Asamblea General ordinaria 2021 y elecciones a Comisión Ejecutiva, además de la situación de la aplicación de los nuevos Estatutos de Apcas aprobados por la Asamblea General extraordinaria de noviembre de 2020.

En el apartado de proyectos revisaron los tres pilares de la asociación: formación, digitalización y certificación profesional y ahondaron en la propuesta de creación de un Libro Blanco de la profesión.

Por último, se expusieron los asuntos a tratar en la primera reunión del Consejo General durante este nuevo mandato, que está prevista en el primer trimestre de 2022.

Francisco de la Puente, presidente de Apcas, agradeció a todos los asistentes su implicación con todos los asuntos de la asociación y les invitó a continuar por la misma senda de apoyo a los proyectos de la entidad.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos