Carrocería y Pintura

El Sistema Teroson Bond de Henkel mejora la eficiencia en el pegado de lunas

El actual mercado de posventa necesita adhesivos de lunas y selladores de altas prestaciones que sean capaces de soportar cargas más elevadas y reforzar la rigidez torsional.
Teroson bond henkel

Brabus, compañía de tuning de alto rendimiento, colabora con Henkel para la instalación de parabrisas en el tuneado de coches de lujo y restauraciones de coches clásicos. Como los parabrisas han pasado de ser simples aplicaciones de acristalamiento a convertirse en partes estructurales integrales y fundamentales para la seguridad de la carrocería, los adhesivos para pegado de lunas deben cumplir un mayor número de requisitos: desde la flexibilidad para absorber las vibraciones, sellar de forma estanca y reforzar estructuralmente, hasta la protección de los pasajeros.

Según explica Matthias Biegel, Ingeniero Tecnológico de Henkel, “además de las importantísimas propiedades de aplicación, la seguridad de los pasajeros es una prioridad absoluta para nosotros. Por eso no solo probamos nuestros adhesivos de lunas según las pruebas de impacto habituales. Todos los adhesivos se ensayan y evalúan de acuerdo con la Norma de Impacto de Henkel que consiste en someterlos a cargas significativamente mayores, para garantizar la máxima protección de los pasajeros y brindar un nivel adicional de seguridad a nuestros clientes”.

Teroson bond henkel brabus

Conscientes de las crecientes demandas económicas y de servicio del mercado de la posventa, el Sistema Teroson Bond de Pegado de Lunas mejora la eficiencia del proceso de trabajo, desde el desmontaje del parabrisas hasta su sustitución. En este sentido, ofrece una caja de herramientas de asistencia y permite que el trabajo pueda llevarlo a cabo un solo operario. Además, el etiquetado de la gama de adhesivos de lunas se ha rediseñado para que sea incluso más fácil y rápido escoger el producto óptimo para cada aplicación.

Algunos de los productos de Henkel que Brabus utiliza son los siguientes:

  • Teroson Bond 60 es un adhesivo de poliuretano monocomponente sin disolventes para el pegado de lunas. Está aprobado para su aplicación en primeros equipos y cumple con los estándares de los fabricantes mundiales de automóviles. Tiene un tiempo de inmovilización de solo 60 minutos (con airbags) según la norma FMVSS 212/208. Asimismo, cuenta con el estándar de la industria - FMVSS 212/208, que simula un choque frontal al 100% a 48 km/h, y de la Norma de Impacto de Henkel, que reproduce de forma real un choque en un escenario urbano a mayor velocidad y solapamiento: 64 km/h, 40% de solapamiento. La baja conductividad del producto hace que sea compatible con los sensores ADAS. Su aplicación es fácil y rápida, no forma hilos, y ofrece buena resistencia al descolgamiento.
  • Teroson Bond Easy Cut es una herramienta para desmontar lunas pegadas que puede manejar un solo operario. También se puede utilizar para cortar piezas pegadas, como alerones. El cable de nylon evita que se dañe la pintura. Es seguro y fácil de utilizar, además de ahorrar tiempo.
  • El Limpiacristales Teroson Bond prepara y limpia de forma óptima las superficies a unir. El limpiacristales es en base agua y tiene un tiempo de evaporación corto, incluso en climas fríos.
  • Teroson Bond Imprimación y Activador es un producto a base de poliuretano que facilita la adhesión de los adhesivos y selladores para pegado de lunas. Es un protector anticorrosivo para zonas no pintadas o desprotegidas del marco de la carrocería, y frente a los rayos UV. El tiempo de evaporación es de unos 2 minutos, hasta en ambientes fríos (15 minutos para adhesivos bicomponentes para el pegado de lunas).
  • La Pistola Neumática Teroson Powerline II proporciona un método rentable para aplicar los productos (adhesivos y selladores), desperdiciando lo menos posible. Se controla la cantidad aplicada mediante el regulador integrado de presión del aire. El aplicador es apto para productos con relaciones de mezcla 3:1. Es una pistola multifuncional que se utiliza también para aplicaciones de sellado de costuras. Su estructura es ligera y equilibrada, e incorpora un sistema de seguridad para no romper los cartuchos.

Relacionado Henkel Ibérica cumple 60 años Teroson amplía su gama de adhesivos para el pegado de lunas parabrisas

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos