Carrocería y Pintura

El Sistema Teroson Bond de Henkel mejora la eficiencia en el pegado de lunas

El actual mercado de posventa necesita adhesivos de lunas y selladores de altas prestaciones que sean capaces de soportar cargas más elevadas y reforzar la rigidez torsional.
Teroson bond henkel

Brabus, compañía de tuning de alto rendimiento, colabora con Henkel para la instalación de parabrisas en el tuneado de coches de lujo y restauraciones de coches clásicos. Como los parabrisas han pasado de ser simples aplicaciones de acristalamiento a convertirse en partes estructurales integrales y fundamentales para la seguridad de la carrocería, los adhesivos para pegado de lunas deben cumplir un mayor número de requisitos: desde la flexibilidad para absorber las vibraciones, sellar de forma estanca y reforzar estructuralmente, hasta la protección de los pasajeros.

Según explica Matthias Biegel, Ingeniero Tecnológico de Henkel, “además de las importantísimas propiedades de aplicación, la seguridad de los pasajeros es una prioridad absoluta para nosotros. Por eso no solo probamos nuestros adhesivos de lunas según las pruebas de impacto habituales. Todos los adhesivos se ensayan y evalúan de acuerdo con la Norma de Impacto de Henkel que consiste en someterlos a cargas significativamente mayores, para garantizar la máxima protección de los pasajeros y brindar un nivel adicional de seguridad a nuestros clientes”.

Teroson bond henkel brabus

Conscientes de las crecientes demandas económicas y de servicio del mercado de la posventa, el Sistema Teroson Bond de Pegado de Lunas mejora la eficiencia del proceso de trabajo, desde el desmontaje del parabrisas hasta su sustitución. En este sentido, ofrece una caja de herramientas de asistencia y permite que el trabajo pueda llevarlo a cabo un solo operario. Además, el etiquetado de la gama de adhesivos de lunas se ha rediseñado para que sea incluso más fácil y rápido escoger el producto óptimo para cada aplicación.

Algunos de los productos de Henkel que Brabus utiliza son los siguientes:

  • Teroson Bond 60 es un adhesivo de poliuretano monocomponente sin disolventes para el pegado de lunas. Está aprobado para su aplicación en primeros equipos y cumple con los estándares de los fabricantes mundiales de automóviles. Tiene un tiempo de inmovilización de solo 60 minutos (con airbags) según la norma FMVSS 212/208. Asimismo, cuenta con el estándar de la industria - FMVSS 212/208, que simula un choque frontal al 100% a 48 km/h, y de la Norma de Impacto de Henkel, que reproduce de forma real un choque en un escenario urbano a mayor velocidad y solapamiento: 64 km/h, 40% de solapamiento. La baja conductividad del producto hace que sea compatible con los sensores ADAS. Su aplicación es fácil y rápida, no forma hilos, y ofrece buena resistencia al descolgamiento.
  • Teroson Bond Easy Cut es una herramienta para desmontar lunas pegadas que puede manejar un solo operario. También se puede utilizar para cortar piezas pegadas, como alerones. El cable de nylon evita que se dañe la pintura. Es seguro y fácil de utilizar, además de ahorrar tiempo.
  • El Limpiacristales Teroson Bond prepara y limpia de forma óptima las superficies a unir. El limpiacristales es en base agua y tiene un tiempo de evaporación corto, incluso en climas fríos.
  • Teroson Bond Imprimación y Activador es un producto a base de poliuretano que facilita la adhesión de los adhesivos y selladores para pegado de lunas. Es un protector anticorrosivo para zonas no pintadas o desprotegidas del marco de la carrocería, y frente a los rayos UV. El tiempo de evaporación es de unos 2 minutos, hasta en ambientes fríos (15 minutos para adhesivos bicomponentes para el pegado de lunas).
  • La Pistola Neumática Teroson Powerline II proporciona un método rentable para aplicar los productos (adhesivos y selladores), desperdiciando lo menos posible. Se controla la cantidad aplicada mediante el regulador integrado de presión del aire. El aplicador es apto para productos con relaciones de mezcla 3:1. Es una pistola multifuncional que se utiliza también para aplicaciones de sellado de costuras. Su estructura es ligera y equilibrada, e incorpora un sistema de seguridad para no romper los cartuchos.

Relacionado Henkel Ibérica cumple 60 años Teroson amplía su gama de adhesivos para el pegado de lunas parabrisas

Hoy destacamos

Más noticias

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Buscar en Posventa

Síguenos