Suscríbete
Suscríbete
La Red de Talleres especialistas en Vehículo Industrial, Top Truck, que promueve Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha diseñado un nuevo modelo de relación con las flotas de vehículo industrial, que optimiza la prestación de servicios en su red, gestión administrativa y cobro de servicios al cliente flotista por parte de los talleres Top Truck.
Bajo el liderazgo de Rubén Rubio, responsable de plataformas digitales y relación con flotas de Top Truck, ya se está impulsando su nuevo contrato Fleet Service de facturación centralizada que viene a traer al mercado multimarca de vehículo industrial “absoluta transparencia y máxima agilidad en la gestión administrativa de las intervenciones”, aseguran desde la enseña.
Con este nuevo contrato, las flotas se benefician de las funcionalidades del software “Reparación y Mantenimiento” desarrollado por GAUIb: una plataforma digital que resuelve las necesidades del cliente flotista, conectando al gestor de flota con la operativa de los talleres reparadores mediante acuerdos marco de condiciones. Esta plataforma lleva ya tiempo siendo el estándar para los clientes corporativos de la red para turismos EuroTaller, aunque en esta ocasión se ha profundizado en su desarrollo para resolver las necesidades concretas en el ámbito del vehículo industrial, como son las asistencias en carretera y las garantías de pago previas.
Por su parte, los talleres miembros de la Red mejoran su acceso al mercado de las flotas de vehículo industrial, agilizan su operativa reduciendo procesos administrativos y se garantiza el cobro de las operaciones que realicen con flotas adheridas al modelo Fleet Service, al venir los pagos directamente desde Top Truck.
En esta nueva modalidad de contrato Fleet Service con facturación centralizada, los servicios de reparación o asistencia autorizados por las flotas adheridas a un acuerdo son facturados directamente por Top Truck a la flota solicitante. Posteriormente, la Red repercute el pago a los talleres miembros encargados de efectuar las reparaciones.
El nuevo contrato es un aporte de servicio más de Top Truck que se suma a los ya desplegados este año y que han dado como resultado la incorporación de 20 nuevos puntos de red. Top Truck cerró 2021 con 136 miembros en el mercado ibérico.
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.