VI

El primer Webfleet Mobility Conference se celebrará el 26 de abril en 21 países

Bajo el paraguas “Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?”, expertos del área de la movilidad compartirán virtualmente buenas prácticas, discutirán sobre nuevas tecnologías y su visión sobre cómo serán las flotas del futuro.
Webfleet Mobility Conference

Webfleet Solutions, proveedor de soluciones telemáticas y parte de Bridgestone, ha presentado la primera edición de Webfleet Mobility Conference, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 26 de abril. Bajo el paraguas “Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?”, expertos del sector del transporte, la movilidad, las 'Smart Cities' o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento inspirador y motivador, que dará forma a las flotas del futuro.

Webfleet Mobility Conference tendrá lugar de forma paralela en 21 países, aunque cada región tendrá contenidos e invitados propios. En el caso de España, Heike de la Horra, director regional de Webfleet Solutions para Iberia, acompañado de su equipo, abrirá la sesión con una ponencia sobre “La nueva era de la movilidad. Revolución y Desafíos”, donde mostrará cómo las nuevas tecnologías están dando forma a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro.

A continuación se llevarán a cabo distintas mesas redondas donde se abordarán los siguientes temas:

  • Radiografía del sector del transporte, ¿a dónde vamos?. Modernizar y digitalizar las empresas no es un objetivo del mañana, es para hoy. Y no es una cuestión de tamaño empresarial. ¿Cómo serán las flotas del futuro? Sostenibilidad y reducción de la huella medioambiental, hitos y hoja de ruta. ¿Cómo afrontar la escasez de conductores que acecha a la industria?
  • Seguridad vs Privacidad. ¿Qué dice la normativa sobre el uso de cámaras en carretera? Las 'dashcam' o cámaras embarcadas se han convertido en un aliado clave para mejorar la seguridad en carretera y servir de prueba en casos de denuncias falsas. Pero, pese a las ventajas, muchos conductores temen por su privacidad.
  • Retos de la ciudad del futuro. Movilidad urbana y la última milla. ¿Cómo será la movilidad en las ciudades inteligentes? ¿Qué retos afrontan las empresas que operan con vehículos en el centro de las ciudades para impulsar la descarbonización y lograr una movilidad más eficiente y sostenible? Estos temas serán el punto de partida para analizar el sector y su evolución.
  • Presente y futuro del vehículo eléctrico. Pese a que el mercado parece haber alcanzado cierto grado de madurez, todavía hay muchas preguntas por contestar respecto a la electrificación de las flotas. En esta mesa redonda, asociaciones y empresas relacionadas con la movilidad eléctrica darán su visión sobre la realidad actual y lo que depara el futuro.

En estas mesas redondas participarán organizaciones como la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

También asistirán compañías del sector de la movilidad y de las infraestructuras, como Acciona Mobility, Bridgestone, Dislo, Hermanos Laredo, Etecnic Energy & Mobility, Hello Auto, Legálitas, Lyxt, Northgate, Scoobic, Seur, Zity Madrid, entre otras. Estas organizaciones compartirán tanto su visión como su experiencia y mejores prácticas en la gestión de vehículos de flotas.

El registro gratuito y agenda se pueden consultar en este enlace.

Relacionado ​TomTom y Webfleet trabajan en una solución móvil integrada para conductores profesionales y gestores de flotas El 74% de las flotas adopta más soluciones digitales desde que comenzó la pandemia

Hoy destacamos

Más noticias

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

IMG 2118
Equipamiento

Tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en sus instalaciones centrales de Alcalá de Henares; los visitantes podrán conocer una amplia gama de equipos de taller con precios especiales

Aeca1
Portada

Aeca-ITV ha recordado que provocar un siniestro vial por tener el vehículo en mal estado podría conllevar, incluso, penas de prisión

XXII Premios Personajes de la Posventa
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXII edición de nuestros galardones, celebrada el pasado 16 de abril en Ifema Madrid

Bodegonhorum
Producto

Actúan en el combustible que circula hacia el motor para proteger los inyectores y mantener su rendimiento y longevidad, reteniendo impurezas como polvo, óxido y arena que se encuentran en el combustible

Brembo
Empresas

La compañía ha presentado su Informe de Sosteniblidad Anual

 

Pirelli PZeroE
Producto

P Zero E y Cinturato All Season SF3 encabezarán el cartel de productos expuestos en el stand de la marca

 

Dsi
Actualidad

Miguel Ángel Jimeno, editor de Posventa.info y Talleres en Comunicación, moderó una mesa redonda centrada en el cliente

 

Buscar en Posventa

Síguenos