Suscríbete
Suscríbete
Iveco está transformando la posventa de sus talleres y concesionarios con su Servicio de Asistencia Remota, que permite realizar diagnósticos a distancia, sin necesidad de que el vehículo pase por el taller. Esta tecnología conecta el vehículo al Control Room de Iveco y al concesionario, que puede localizar una posible incidencia, agendar una cita en el taller y solicitar los repuestos necesarios.
Este sistema forma parte de las últimas innovaciones de digitalización de la marca, entre ellos, el proyecto de modernización de los talleres y concesionarios de Iveco que implantó el pasado año mediante un proceso de transformación digital, con la colaboración de Samsung, en la parte de hardware, y de Inforserveis, para el software, llamado CAR.
Actualmente, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha, así como evitar al máximo el tiempo de parada y el retraso en la continuidad de la misión de los clientes, reduciendo el tiempo de espera unos 45 minutos menos de media al día.
Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal, explica que “el objetivo es asegurar al cliente la máxima disponibilidad de su vehículo y la mejor forma de conseguirlo es usando la innovación y la tecnología. Gracias al profundo trabajo de digitalización que hemos realizado, somos capaces de poner en contacto al cliente, el vehículo y al taller. Y ahora hemos cerrado el círculo, porque también somos capaces de diagnosticar en remoto cualquier inconveniente del vehículo”.
Por su parte, Jonatan Pajares, Iveco Service Technical Specialist, señala que poner en marcha el Servicio de Asistencia Remota es muy sencillo. “Cuando el conductor detecta un problema, pulsa en el botón R.A.S en el dispositivo Hi Connect o en la aplicación específica (Easy Daily, en el caso de la Daily, o Easy-Way, si se trata del Iveco S-Way). La centralita PCM envía una solicitud a la Control Room de Iveco para generar un código único de cuatro dígitos, que se visualiza en el dispositivo. El conductor facilita el código de acceso al concesionario que, a partir de ese momento, toma el control del vehículo por conexión remota, localiza el problema, agenda la cita y prepara las piezas de recambio”.
Eso sí, “antes de efectuar un servicio de asistencia remota es necesario que se cumplan todos los requisitos de seguridad”, añade Pajares. “El vehículo tiene que tener conexión a Internet, estar aparcado en un lugar seguro, sin personas alrededor y con el conductor siempre dentro de la cabina”.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.