Suscríbete
Suscríbete
Iveco está transformando la posventa de sus talleres y concesionarios con su Servicio de Asistencia Remota, que permite realizar diagnósticos a distancia, sin necesidad de que el vehículo pase por el taller. Esta tecnología conecta el vehículo al Control Room de Iveco y al concesionario, que puede localizar una posible incidencia, agendar una cita en el taller y solicitar los repuestos necesarios.
Este sistema forma parte de las últimas innovaciones de digitalización de la marca, entre ellos, el proyecto de modernización de los talleres y concesionarios de Iveco que implantó el pasado año mediante un proceso de transformación digital, con la colaboración de Samsung, en la parte de hardware, y de Inforserveis, para el software, llamado CAR.
Actualmente, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha, así como evitar al máximo el tiempo de parada y el retraso en la continuidad de la misión de los clientes, reduciendo el tiempo de espera unos 45 minutos menos de media al día.
Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal, explica que “el objetivo es asegurar al cliente la máxima disponibilidad de su vehículo y la mejor forma de conseguirlo es usando la innovación y la tecnología. Gracias al profundo trabajo de digitalización que hemos realizado, somos capaces de poner en contacto al cliente, el vehículo y al taller. Y ahora hemos cerrado el círculo, porque también somos capaces de diagnosticar en remoto cualquier inconveniente del vehículo”.
Por su parte, Jonatan Pajares, Iveco Service Technical Specialist, señala que poner en marcha el Servicio de Asistencia Remota es muy sencillo. “Cuando el conductor detecta un problema, pulsa en el botón R.A.S en el dispositivo Hi Connect o en la aplicación específica (Easy Daily, en el caso de la Daily, o Easy-Way, si se trata del Iveco S-Way). La centralita PCM envía una solicitud a la Control Room de Iveco para generar un código único de cuatro dígitos, que se visualiza en el dispositivo. El conductor facilita el código de acceso al concesionario que, a partir de ese momento, toma el control del vehículo por conexión remota, localiza el problema, agenda la cita y prepara las piezas de recambio”.
Eso sí, “antes de efectuar un servicio de asistencia remota es necesario que se cumplan todos los requisitos de seguridad”, añade Pajares. “El vehículo tiene que tener conexión a Internet, estar aparcado en un lugar seguro, sin personas alrededor y con el conductor siempre dentro de la cabina”.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.