Web Analytics
Empresas

Solera eDriving, una App para crear una cultura libre de accidentes

Destinada a los conductores de flotas, la aplicación recopila y analiza con telemetría datos sobre los comportamientos de conducción, determinando maniobras de riesgo como aceleración, frenado, toma de las curvas, distracción y exceso de velocidad.
Solera eDriving App

Con más de 1,2 millones de conductores y 2.200 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo, llega a España eDriving, la solución de Solera para gestionar el riesgo de los conductores de flotas mediante App y sin necesidad de instalar hardware adicional, que ayuda a adoptar las conductas más seguras y eficientes al volante.

Disponible ya en 96 países y en 45 idiomas, eDriving no pone el foco en el vehículo, sino en el conductor, al identificar mediante telemetría malos hábitos al volante que pueden desembocar en un siniestro. Todo ello de manera individualizada, en tanto el 20% de los conductores implica el 80% de los riesgos. Esta tecnología analiza la aceleración, las frenadas, la toma de las curvas, los excesos de velocidad, las distracciones (como el uso del móvil) y la conducción eficiente a través de una App en el móvil del conductor para recoger y analizar esta información en cada trayecto, proporcionando una puntuación otorgada por el estándar FICO.

El punto de inflexión para el conductor está en obtener una puntuación de 710 en la escala de FICO. Aquellos conductores que superan este umbral reducen sus incidencias en hasta un 67%, incluyendo no solo aquellas que pueden desembocar en un siniestro, sino también en una infracción de tráfico. Y es que eDriving también logra reducir un 82% las infracciones por exceso de velocidad y un 57% menos de distracción por uso del móvil.

Además de identificar malos hábitos, la App procura también la solución a través de 'eLearning', ya que los conductores tienen a su disposición más de 300 vídeos online donde les enseñan cómo revertir los malos hábitos.

Solera eDriving App presentacion

La tecnología de Solera no solo está orientada al conductor, sino también a la propia empresa, empezando por el gestor de flotas, que maneja su propia plataforma asociada a eDriving en el que puede identificar los riesgos de cada conductor de su flota. A través de un 'dashboard', el gestor de flotas monitoriza a cada conductor, obteniendo información de sus riesgos y del comportamiento al volante, pero nunca de su ubicación. Así, no solo vela por la seguridad de sus conductores, sino también puede obtener mejoras en costes asociados a la flota, desde menos gasto de combustible a una menor cuota de mantenimiento, pasando por toda una serie de costes indirectos, como reducir los pasos por el taller del vehículo.

Por otro lado, el ecosistema de eDriving integra una completa política de datos para poder ser efectiva, sin menoscabar la privacidad ni el uso erróneo de los datos. Esto supone que la App nunca accede a ningún contenido del móvil (cámara, libreta de direcciones, documentos, etc.). Tampoco interactúa con otras aplicaciones instaladas en el teléfono. Además, los servidores donde se posa la información cuentan con la certificación ISO 2700 y están sujetos a una auditoría independiente anual. También cumple con la normativa actual en RGPD.

En palabras de José Luis Mayo, director general de Solera España, “nueve de cada diez accidentes son causados por fallos humanos. Cada vez más los vehículos tienen asistencia a la conducción que reducen los riesgos, pero hay que recordar que tenemos un parque muy viejo, por lo que no todas las flotas están a la última en seguridad activa y pasiva; y aún el coche no va a conducir por uno, luego debemos complementar la seguridad vial actuando sobre el conductor. Esto es clave cuando caminamos hacia un escenario en el que un 40% de la movilidad urbana será profesional”.

Relacionado Jaime Silvela liderará el desarrollo de la inteligencia artificial de Solera en Iberia y Latinoamérica Solera ofrece a ucranianos desplazados oportunidades de trabajo en España y Polonia

Hoy destacamos

Más noticias

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Aema itv neumaticos
Cifras

Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo

Marobe1
Actualidad

El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio

N.avenida identificacion 2
Redes y Talleres

El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas

Continental Sostenibilidad Cadena de Suministro
Fabricantes

Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027

Buscar en Posventa

Síguenos