Suscríbete
Suscríbete
Con el fin de ampliar el apoyo a los ucranianos desplazados por la guerra, Solera ha desarrollado una iniciativa para ofrecer oportunidades de empleo a personas procedentes de Ucrania en sus instalaciones de España y Polonia.
Estas oportunidades laborales están disponibles para solicitantes cualificados, con una mayoría de puestos de trabajo dirigidos a especialistas en TI, como desarrolladores y analistas de datos, así como puestos seleccionados en finanzas y gestión de clientes. Para más detalles, los candidatos interesados pueden acceder a Solera Virtual Jobs.
Además, Solera ayudará a los nuevos empleados para que la transición hacia esta nueva vida y trabajo sea lo más cómoda posible. Se proporcionará apoyo para el proceso de registro del NIE, tramitación de los permisos de trabajo y ayuda para encontrar alojamiento.
Solera cuenta con dos centros de excelencia en España, en Madrid y Sevilla, que están impulsando la próxima generación de soluciones para el sector del automóvil. En todas las sedes de la compañía, los empleados representan una rica mezcla de nacionalidades, impulsada por la cultura inclusiva impulsada por el grupo.
Según Jing Liao, director de Administración de Solera, “el programa Solera Cares va más allá de la asistencia inicial prestada a los actuales empleados ucranianos de Solera, que ya han recibido apoyo individualizado. Estamos ampliando el alcance de Solera Cares ofreciendo a los ucranianos con talento oportunidades de trabajo personalizadas en Solera en España y Polonia. Ofreceremos a estos nuevos empleados de Solera toda la ayuda posible para reconstruir su vida personal y profesional”.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica