Suscríbete
Suscríbete
A día de hoy, la suma de todos los componentes electrónicos del vehículo supone ya más del 40% del valor del coche, lo que provoca que las grandes tendencias del mercado vayan hacia una mayor electrificación, conectividad, autonomía a través de los sistemas ADAS y una creciente personalización del vehículo.
A nivel mundial, la Gama de Electrónica de Hella supone más del 42% de la facturación del Grupo Hella, acelerando la incorporación de componentes de primer equipo hacia el aftermarket. Actualmente, el portfolio se compone de más de 40 familias y más de 3.250 referencias, pero el objetivo de la compañía es llegar a las 6.000 referencias para 2024. La muestra de este constante crecimiento se observa en el actual desarrollo de una gama para vehículo industrial, una familia en constante evolución.
Con su amplio portfolio, Hella busca facilitar el trabajo diario del distribuidor y el taller, motivo por el que pone en marcha, un año más, su Promoción 2022, con una duración de mayo a julio de 2022.
En la pasada feria de Motortec Madrid 2022, Hella acercó todas sus novedades en Electrónica a través de una maqueta de LEGO que causó gran expectación entre todos los que se acercaron al stand. En ella se explicaron novedades como el Sensor Inteligente de Batería (IBS), Sensor de radar y Sensor de luz y lluvia.
Después de esta introducción, Hella pone en marcha su nueva Promoción 2022, diseñada para dar soporte y apoyo a los distribuidores y talleres. Además, se puede conseguir una práctica estación meteorológica de escritorio por las compras de electrónica. Toda la información sobre esta promoción está disponible para los profesionales de la posventa en este enlace, donde encontrará información práctica como vídeos y documentación de algunos de los productos del portfolio.
Además, el profesional de la posventa cuenta con amplios contenidos en Electrónica en el portal técnico Hella Tech World, una plataforma que aporta información de valor en forma de soporte de ayuda y formación, con contenidos prácticos de interés para el taller.
Como complemento de la Promoción Electrónica 2022 y el compromiso por formar a los profesionales del aftermarket, Hella tiene previsto un nuevo webinar gratuito durante el mes de junio con sus expertos sobre los Sensores de Pedal acelerador, que actualmente juegan un papel clave en la reducción de consumo de combustible y en las emisiones de CO2. Durante este seminario online todos los interesados aprenderán a detectar fallos y averías de este componente.
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo