Empresas

La actividad en el stand de Hella será continua en Motortec

Además de presentar Forvia, el nombre del grupo creado tras la compra por Faurecia, la compañía enfatiza en su 'expertise' en iluminación, electrónica, filtros, frenos o equipamiento.
HELLA GUTMANN

En Motortec, Faurecia y Hella presentan Forvia, el nombre del grupo creado después de que el pasado 31 de enero de 2022, finalizara de forma exitosa la adquisición de una participación mayoritaria de Hella por parte de Faurecia. Así, Forvia pone la mirada en el futuro y en el impulso de la transición de la movilidad. Mientras que Hella destaca por su larga experiencia en equipo original en las áreas de iluminación y electrónica, Faurecia se distingue por un alto nivel de competencia en el área de los sistemas de escape, entre otras cosas.

Por otro lado, Hella continúa apoyando en Motortec a distribuidores y talleres con nuevas soluciones tecnológicas en el negocio de la posventa, basadas en su experiencia en Equipo Original, como sus desarrollos tecnológicos en iluminación y electrónica, su amplia gama de equipamiento o su destacada oferta en frenos (Hella Pagid) y filtros (Hella Hengst). Inicialmente, Hella incorpora en su porfolio de productos los sistemas de escape Easy2Fit de Faurecia, con aproximadamente 3.300 kits de sistemas de escape diferentes divididos en cuatro grupos de productos (DPF, catalizadores, silenciadores, tubos) se pueden cubrir más de 26.000 referencias de aplicaciones OE.

Iluminación y electrónica

Hella llevará a Motortec una de sus últimas innovaciones, el sistema digital Light SSL | HD. Este nuevo sistema de iluminación busca contribuir a una mayor seguridad y comodidad en el tráfico por carretera. Con esta tecnología de iluminación, se pueden controlar de forma inteligente e individual más de 30.000 píxeles, lo que genera numerosas nuevas funciones de seguridad, como las señalizaciones ópticas de cambio de carril. Hella, además, se erige en aliado tecnológico para aportar al sector del automóvil innovadoras tecnologías de iluminación, desde un xenón halógeno hasta el faro de cristal líquido.

A nivel de electrónica, Hella como experto en primer equipo desde hace más de 60 años, desarrolla productos y soluciones para atender estas tendencias. Entre sus principales desarrollos, podemos destacar los sistemas ADAS, siendo los sistemas de seguridad con mayor crecimiento en el sector del Automóvil. En este campo, Hella cuenta con el apoyo del experto Hella Gutmann, como socio tecnológico de primer nivel en diagnosis y calibración para toda la electrónica del vehículo, siendo estos campos los que marcarán el desarrollo del taller en el futuro.

A ello se unen los sensores de radar de Hella, siendo pionera de la tecnología de 24 GHz en la producción en serie; desde 2018 están disponibles para la posventa los sensores de detección del ángulo muerto y el asistente de cambio de carril. Resaltar también los Sensores inteligentes de batería (IBS), presentes en los vehículos equipados con sistemas Start&Stop que juegan un papel clave en la reducción de consumo y emisiones de CO2, gracias a su máxima precisión y óptima gestión de energía. Hella ha fabricado más de 30 millones de sensores IBS desde el año 2000, y continúa creciendo en primer equipo, trasladado ya al mercado de posventa.

Equipamiento

Hella Gutmann ofrece las soluciones más innovadoras en diagnosis y calibración para el taller. En esta nueva edición de Motortec, el nuevo mega macs X tendrá un lugar privilegiado. Se trata de un equipo de diagnosis que funciona con cualquier pantalla externa, capaz de realizar lectura y borrado de averías, parámetros, test de actuadores, puestas a cero de servicio, ajustes básicos, codificaciones, soporta protocolos PassThru, CAN FD y DoIP, e integra ciberseguridad y diagnosis de vehículos protegidos.

Como complemento al equipo mega macs X, Hella Gutmann presenta en Motortec el módulo de medición inalámbrico MT-HV para mediciones eléctricas hasta 1.000 voltios. El mega macs X en combinación con el módulo de medición MT-HV facilitan al Taller trabajar con los vehículos híbridos y eléctricos más modernos.

Hella mostrará además el CSC-Tool Digital, con el que Hella Gutmann ofrece un equipo tan preciso como los modelos con paneles físicos, pero que permite ahorrar espacio y los paneles están disponibles de inmediato, ya que se proyectan en la pantalla del CSC-Tool gracias a un proyector integrado. Los paneles digitales se pueden obtener fácilmente a través de la aplicación CSC-Tool Digital, que se puede descargar desde la App Store de Apple. El control y la selección del panel se realizan con un mando a distancia.

MacsRemote hella

Como última gran novedad, Hella Gutmann presenta en primicia macsRemote, la diagnosis del futuro. macsRemote es la evolución del PassThru y nace para facilitar el trabajo al taller multimarca. Es una solución que permite una conexión remota entre Hella Gutmann y taller. Su objetivo es llegar donde no llega un equipo de diagnosis multimarca y rellenar el espacio desde que sale un nuevo vehículo y se incorpora al software de diagnosis. macsRemote es el complemento perfecto de un equipo de diagnosis, ya que permitirá al taller realizar tareas que solo se pueden hacer con un equipo OE, así que tendrá mayor autonomía, no necesitará pedir servicios a los concesionarios y podrá ofrecer servicios adicionales a sus clientes e incrementar su negocio.

Relacionado ​Faurecia y Hella anuncian el nuevo nombre de su empresa conjunta: Forvia ​Hella anuncia una actualización importante de software para equipos de diagnosis Hella Gutmann

Hoy destacamos

Más noticias

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Caravana
Cifras

En 2021 la matriculación de autocaravanas y campers subió un 7%

Audaxemovili
Actualidad

El acuerdo entre ambas compañías promueve la movilidad eléctrica a través de servicios de instalación, mantenimiento y soporte de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Audi proyecto piloto reciclaje
Técnica y Técnología

Con el objetivo de crear materiales granulados de alta calidad para su utilización en la producción en serie de automóviles nuevos

Continental PP Conti EcoPlus Visual
VI

Según cifras de la UE, alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Europa están causadas por vehículos comerciales pesados

Kitdigital
Actualidad

De una hora de duración, la participación, telemática, es gratuita

Cira
Actualidad

Tendrá lugar los 23 y 24 de Noviembre en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Bosch100
Producto

Distribuidores y talleres pueden recurrir a Bosch para obtener un completo catálogo de calentadores para casi cualquier vehículo diésel, incluidos los modelos más antiguos. Y en baterías, Bosch cuenta con oferta para turismos, vehículos comerciales, vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos recreativos

Ueac
Actualidad

La jornada centró los contenidos en una explicación general de la estructura y funcionamiento del gremio, la modernización que se está llevando a cabo en el mundo de la automoción y los retos de futuro

Ecotongo1
Actualidad

Activistas han entrado en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid) para poner una gran pancarta en una hilera de coches y denunciar el “lavado verde” que suponen las etiquetas de la DGT al calificar como ECO modelos que no lo son

Direcar 25 años en imagenes
Empresas

Este distribuidor salmantino perteneciente a CGA reunió a 200 personas el pasado fin de semana en un evento con trabajadores, clientes, proveedores y amigos

Fersa stand Automechanika Frankfurt 2022
Empresas

La multinacional valora el gran volumen de oportunidades de negocio potencial generado durante la feria alemana.

Icer Brakes stand Automechanika Frankfurt 2022
Producto

La empresa navarra ha lanzado al mercado una gama de pastillas de freno específica para vehículos eléctricos y otra de larga duración para furgonetas de reparto.

Campaña Embajadores Sernauto
Actualidad

Bajo el lema “12 meses, 12 razones para estar en Sernauto”, la campaña se compone de vídeos cortos protagonizados por asociados que serán publicados cada mes en su canal de YouTube.

Concesionarios faconauto
Actualidad

La patronal quiere recuperar el espíritu de la enmienda retirada por el PDeCAT, dentro de la tramitación de la Ley “Crea y Crece”, y buscar los apoyos políticos necesarios.

Bridgestone neumatico luna
Fabricantes

Bridgestone Corporation se unirá a al equipo de Teledyne Brown Engineering para diseñar y construir el vehículo tripulado que ayudará a la NASA en la futura exploración de la Luna.

Buscar en Posventa

Síguenos