Empresas

Grupo Vagindauto, empresa líder en la formación de empresarios del sector

La compañía arrancó los pasados 25 y 26 de marzo la tercera edición de su formación multidisciplinar TOUR EXPERIENCE 360 con un curso de dos días, a cargo del consultor estratégico Manuel Báez.
Vagindauto tour experience

Los pasados 25 y 26 de marzo, Grupo Vagindauto dio inició a la tercera edición de su TOUR EXPERIENCE 360 con la celebración del curso ”Atención al cliente del taller & posventa” impartido por Manuel Báez, consultor estratégico con una amplia trayectoria y conocimiento del sector. Abierta a talleres de toda España y Andorra, la propuesta de la empresa con sede en Terrassa (Barcelona) surgió hace tres años y supone el primer centro de formación en nuestro país para empresarios del mundo del taller.

Vagindauto tour experience 3

TOUR EXPERIENCE 360 consta de varias etapas en forma de cursos presenciales de distinta duración que se desarrollan a lo largo del año, pudiendo los asistentes apuntarse al programa completo o solo a los cursos que más necesiten y/o sean de su interés. Cada uno de estos cursos está enfocado a dotar a los profesionales del sector de conocimientos, habilidades y recursos en distintas áreas que les permitan llevar sus empresas a otro nivel en términos de servicio, ventas, finanzas y clientes. Tal es la confianza en el proyecto que Grupo Vagindauto garantiza una rentabilidad mínima del +10% en la facturación del taller el primer año tras haber completado la formación.

A reparar no os voy a poder enseñar, pero sí que os aportaré consejos y pautas para reforzar todo aquello que ya hacéis bien. La meta de mis servicios es intentar facilitaros la vida en el taller y mejorar tanto vuestra calidad de vida laboral como la rentabilidad de vuestros negocios”, expresó Manuel en su elocución inicial, tras recordar que todo lo explicado en su curso es aplicable a todos los perfiles de talleres, desde marquistas a independientes y tanto pequeños como grandes.



La primera parte del curso estuvo orientada a entender el cálculo de los beneficios, facturación y productividad del taller; al análisis de los tipos de clientes y sus particularidades; y al rol fundamental que desempeña en la experiencia cliente el asesor de servicio en el taller. Este segmento pivotó sobre dos ejes fundamentales sin los que las posteriores enseñanzas en el trato al cliente no tendrían sentido: la rentabilidad y el conocimiento. Al respecto, Manuel dejó claro que el conocimiento debe ser la principal fuente de beneficios de los talleres. ”Hay que dar valor al conocimiento; si no lo hacemos, desprestigiamos la profesión. ¿Por qué no lo medimos y cuantificamos si es lo más importante de nuestro negocio?”, se preguntó.

Vagindauto tour experience 2

Este conocimiento que debe hacerse valer, principalmente, a través de un precio de mano de obra acorde. Y es que, en su opinión, “lo tenéis baratísimo comparado con otros sectores si tenemos en consideración la estructura y cantidad de gastos fijos que demanda un taller”. La obtención de beneficios, por su parte, debe llegar gracias a ”la calidad de servicio” que se preste al cliente del taller. ”Somos una empresa de servicios y lo aportamos a través de la venta de todo lo que hemos invertido en nuestro negocio: conocimiento, experiencia, formación, recursos tecnológicos, etc.”.

La segunda parte del curso, centrada por completo en la atención al cliente, abordó las distintas fases del trato con él: concertación de la cita, preparación de la recepción, canales de comunicación, control de calidad y seguimiento posventa.

¿Cómo generar posibles ventas adicionales y ganar eficiencia en la reparación gracias a un análisis previo de la visita del cliente? ¿En qué consiste una recepción activa en el taller? ¿Cómo abrir y cumplimentar correctamente Ordenes de Trabajo para no perder horas? ¿Qué función e implicaciones legales tiene el resguardo de depósito? ¿De qué manera y en qué orden se deben explicar al cliente los trabajos realizados? ¿Cómo fidelizarlo y ser capaz de predecir sus futuras necesidades en la reparación de su vehículo? Son solo algunas de las múltiples cuestiones a las que dio respuesta Manuel Baeza.

Al curso acudieron los siguientes talleres, llegados de toda España:

  • Gerard Bono, de Taller Carsvan (Reus, Tarragona).
  • Rafael de Haro y María Navarro, de Taller HR Electronics (Sagunto, Valencia).
  • Esteve Martin, de Taller Martin’s Racing & Sport (El Vendrell, Tarragona).
  • Xavier Palet, de Taller Palet Motor (Granollers, Barcelona).
  • Christian Javier Espinosa y Ainara Ingunza, de Taller Espi Motor Sport (Castro Urdiales, Cantabria).
  • Jesús Vivas y Maricruz Méndez, de Taller Cuco (Lucena del Puerto, Huelva).
  • María Isabel Domínguez y María Isabel González, de Talleres Pelute (Arnedo, La Rioja).
  • Jorge Luis García, de Taller Acoron (Santa Cruz de Tenerife).
  • Alejandro Fernández, de Taller Power Sport Electronic (Puerto de Santa Maria, Cádiz).
  • Raúl Rioja, de Taller Carrocerías Rioja (Tarazona, Zaragoza).

¿Por qué apuntarse al TOUR EXPERIENCE 360?

Las razones para formar parte de esta gran familia que dirige Xavi Bosch y su equipo en Grupo Vagindauto son múltiples y muy interesantes. Algunas de ellas son:

  • Porque su aforo limitado a únicamente 30 plazas garantiza cursos muy personalizados y en los que realmente poder aprender a través de la interacción y el planteamiento de cualquier duda.
  • Porque son cursos tutelados por formadores B2B, con tres horas de soporte técnico personalizado ofrecido por los profesionales de la empresa en cualquiera de las áreas/etapas del TOUR.
  • Porque garantiza un mínimo del 10% de rentabilidad en la facturación el primer año.
  • Porque pone a disposición de los asistentes las últimas herramientas tecnológicas que permiten gestionar sus empresas con un clic.
  • Porque permite estar a la vanguardia de todas las novedades relacionadas con las distintas áreas del TOUR y así no perder ni una sola oportunidad de mercado.
  • Porque da acceso gratuito a webinars y podcasts relacionados con los cursos.
  • Por su presencia en redes sociales e impacto en la prensa del sector.

Próximas etapas del TOUR en 2022

  • 20, 21 y 22 de mayo – Técnicas de venta & mejora profesional, con Jordi Vila.
  • 10 y 11 de junio – Balance financiero y jurídico, con Juan Lueza.
  • 29 de octubre – Marketing taller & cliente, con Xavi Bosch.

Relacionado Bienvenidos a la nueva plataforma de Averías Resueltas

Hoy destacamos

Más noticias

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Caravana
Cifras

En 2021 la matriculación de autocaravanas y campers subió un 7%

Audaxemovili
Actualidad

El acuerdo entre ambas compañías promueve la movilidad eléctrica a través de servicios de instalación, mantenimiento y soporte de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Audi proyecto piloto reciclaje
Técnica y Técnología

Con el objetivo de crear materiales granulados de alta calidad para su utilización en la producción en serie de automóviles nuevos

Continental PP Conti EcoPlus Visual
VI

Según cifras de la UE, alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Europa están causadas por vehículos comerciales pesados

Kitdigital
Actualidad

De una hora de duración, la participación, telemática, es gratuita

Cira
Actualidad

Tendrá lugar los 23 y 24 de Noviembre en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Bosch100
Producto

Distribuidores y talleres pueden recurrir a Bosch para obtener un completo catálogo de calentadores para casi cualquier vehículo diésel, incluidos los modelos más antiguos. Y en baterías, Bosch cuenta con oferta para turismos, vehículos comerciales, vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos recreativos

Ueac
Actualidad

La jornada centró los contenidos en una explicación general de la estructura y funcionamiento del gremio, la modernización que se está llevando a cabo en el mundo de la automoción y los retos de futuro

Ecotongo1
Actualidad

Activistas han entrado en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid) para poner una gran pancarta en una hilera de coches y denunciar el “lavado verde” que suponen las etiquetas de la DGT al calificar como ECO modelos que no lo son

Direcar 25 años en imagenes
Empresas

Este distribuidor salmantino perteneciente a CGA reunió a 200 personas el pasado fin de semana en un evento con trabajadores, clientes, proveedores y amigos

Fersa stand Automechanika Frankfurt 2022
Empresas

La multinacional valora el gran volumen de oportunidades de negocio potencial generado durante la feria alemana.

Icer Brakes stand Automechanika Frankfurt 2022
Producto

La empresa navarra ha lanzado al mercado una gama de pastillas de freno específica para vehículos eléctricos y otra de larga duración para furgonetas de reparto.

Campaña Embajadores Sernauto
Actualidad

Bajo el lema “12 meses, 12 razones para estar en Sernauto”, la campaña se compone de vídeos cortos protagonizados por asociados que serán publicados cada mes en su canal de YouTube.

Concesionarios faconauto
Actualidad

La patronal quiere recuperar el espíritu de la enmienda retirada por el PDeCAT, dentro de la tramitación de la Ley “Crea y Crece”, y buscar los apoyos políticos necesarios.

Bridgestone neumatico luna
Fabricantes

Bridgestone Corporation se unirá a al equipo de Teledyne Brown Engineering para diseñar y construir el vehículo tripulado que ayudará a la NASA en la futura exploración de la Luna.

Buscar en Posventa

Síguenos