Suscríbete
Suscríbete
Conducir con 16 años será una realidad en los próximos meses en España, según ha informado la Dirección General de Tráfico durante la presentación de su Estrategia de Seguridad Vial 2030, en el la que se contempla la introducción en nuestro país del permiso B1.
Se trata de un carnet que ya existe en otros países de Europa como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, pero que hasta ahora no se había planteado en España. Además de permitir conducir a los jóvenes desde los 16 años, este tipo de permiso requiere que los coches cumplan determinadas características: deben ser cuadriciclos pesados (homologados como L7e), con un motor con una velocidad de al menos 60 km/h y con una potencia inferior a 20 CV, ideales para conducción urbana y periurbana.
El YOYO, el vehículo eléctrico de la marca italiana XEV, es uno de los coches que cumple con estas características. Entre los beneficios de este vehículo están su reducido consumo (sólo 0,074Kwh/km, menos de 2 euros cada 100 km), su facilidad de carga (se pueden cargar desde un enchufe doméstico sin necesidad de instalar un punto de recarga), su diseño compacto, de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho, y su motor, que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.
Uno de los objetivos que busca la DGT con la introducción de este nuevo carnet está la mejora de la seguridad en los desplazamientos, ya que el B1 permite un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles. Otra de las ventajas de este permiso es que contempla automóviles que comparten elementos de seguridad con los vehículos convencionales para el transporte de personas.
El YOYO, por ejemplo, ofrece características de seguridad como el sistema antibloqueo ABS, estructura de acero de alta resistencia y absorbente de energía para casos de choques frontales, refuerzos en puertas de acero en caso de choques laterales y pilar de acero en el techo para protección antivuelco.
Del mismo modo, esta iniciativa, promovida por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y Pons Mobility, es también una apuesta por la movilidad sostenible, ya que la mayoría de los cuadriciclos pesados (L7) son eléctricos. El carnet B1 permitirá que cerca de un millón de jóvenes que tienen entre 16 y 18 años en España accedan a una movilidad eléctrica y segura.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga