Suscríbete
Suscríbete
Madrid acogió por cuarto año el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, Tech4Fleet, que reunió durante dos días a más de 300 profesionales del sector de las flotas y la movilidad, así como a más de 40 ponentes de las principales empresas tecnológicas de flotas internacionales, informan nuestros compañeros de Todotransporte.
El encuentro fue inaugurado por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo. Como conferenciantes participaron Ramón Cano, Head of Fleet de Philip Morris International, encargado de gestionar la flota de la multinacional en más de 89 países; y a María José Ródenas, directora adjunta de Explotación de Correos, que habló de la transformación de la última milla.
Durante la primera jornada del congreso también se celebró la mesa redonda “Hablemos de mujeres: Transporte, logística y movilidad”, en la que tomaron parte Nuria Lacaci, secretaría General de la Asociación de Cargadores de España (ACE); Laura C. Simón Vena, Dirección de Explotación Ferroviaria del Metro de Madrid; María Luz Cobos Rodríguez, directora general de Transaher Logística; y Marta Sánchez López-Lago, CEO de Transportes Frigoríficos Narval.
“El sector logístico y de transporte ha pasado de ser un sector árido a ser tractor de la economía”, afirmaba Rafael Aguilera, director de UNO Logística, en la mesa redonda del 22 de junio que compartía con expertos como Cesar Flores, co-fundador y COO de Velca; José Carlos Del Valle, CEO de Clicars; y May López, directora de Empresas por la Movilidad Sostenible. “Del carro de caballos al metaverso”, este fue el eje de su intervención, en la que todos ellos coincidieron en que la legislación va siempre por detrás de la necesidades y que hay que buscar soluciones para que todos podamos convivir.
Entre las empresas participantes hubo varias novedades, como la de la de la empresa argentina Quadminds, patrocinador plata del evento, que se llevó el Premio Tech4Fleet a Empresa Privada por su plataforma SaaS de optimización de rutas; o la de los patrocinadores bronce, Repsol y Frotcom España. Cafler, FleetMaster, Flotefi, Gespasa, Nexus Geographics, Targa Telematics o la estadounidense Orbcomm también decidieron apostar por el Congreso este 2022. Asimismo acudieron las tecnológicas en software de gestión de flotas Sateliun, Geotab, Sigfox, Radius Telematics, GMV - Moviloc, o Fagor Smart Data - FlotasNet.
Las entidades colaboradoras del congreso fueron la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive); la Asociación Española del Transporte (AET); la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (Aevac); la Asociación de Cargadores de España (ACE); la Asociación de Empresarios de Transportes, Logística, Aparcamientos y Actividades Afines (Asetra); la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (Funme); o UNO Logística.
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.
En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.
Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.