Equipamiento

¿Sufren más averías los vehículos híbridos y eléctricos?

Norauto resuelve las principales dudas sobre el mantenimiento y revisión de este tipo de vehículo.
Norauto talleres vehiculo electrico

Debido al gran impulso que están teniendo en España los vehículos híbridos y eléctricos, Víctor Pardo, Market Manager y proyectos Taller de Norauto, resuelve las principales dudas que muchos conductores pueden tener acerca de su revisión y reparación.


  1. ¿Los coches eléctricos deben realizar más revisiones? No, las mismas que un vehículo térmico, aunque su frecuencia va a depender de la marca. Por supuesto, se revisan diferentes elementos en función del tipo de vehículo. Lo ideal es realizar una revisión en profundidad cada año para una mayor seguridad y comprobar determinados elementos como la batería y aquellos más de desgaste como son neumáticos, frenos,… antes de desplazamientos largos.
  2. ¿Se averían más que los coches diésel o gasolina? En realidad no hay motivo para que sufran más averías que un coche gasolina o diésel, todo lo contrario. Se podría pensar en el mayor sufrimiento de los neumáticos al soportar mayor peso y par de estos vehículos pero hay varios estudios que demuestran que no es así; de hecho, los eléctricos puros o la parte eléctrica de los híbridos sufren menos averías si se comparan con un motor de combustión.
  3. ¿Qué averías son las más frecuentes en este tipo de vehículos? Entre las averías específicas más habituales en vehículos eléctricos se encuentran la batería y los conectores de carga. Por supuesto, se debe tener en cuenta que, al igual que los vehículos gasolina o diésel, suelen requerir cambios en las luces, sustitución de frenos y neumáticos, cambio del filtro del habitáculo,...
  4. ¿Están los talleres preparados para la revisión y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos? Los profesionales de Norauto han recibido la formación necesaria para realizar el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. "Igualmente, nuestros talleres se han adaptado y cuentan con la tecnología necesaria. Así, por ejemplo, nuestros mecánicos disponen de guantes aislantes, elementos de señalización, herramienta de mano aislada de 1.000 voltios...", asegura Víctor Pardo. El cliente puede acudir con su coche eléctrico a cualquiera de los 90 autocentros de Norauto repartidos por toda España donde podrán hacer el mantenimiento de su coche sin perder la garantía del fabricante.
  5. ¿Qué diferencias hay en lo que respecta a la revisión respecto a vehículos gasolina o diésel? En Norauto han establecido nueve controles específicos. Según explica el responsable, "por un lado, comprobamos el refrigerante del motor eléctrico y la batería; por otro, revisamos el estado del cable de carga, así como los cables y fundas de los cables de alta tensión. También miramos el pack de baterías (si es accesible), el estado del conector de carga y realizamos un diagnóstico electrónico del pack de batería. Por último, realizamos tres controles técnicos para conocer el estado de salud de la batería de alta tensión".
  6. ¿Las altas y bajas temperaturas pueden afectar a los vehículos eléctricos? ¿De qué forma? Claro, de la misma manera que las temperaturas extremas afectan de forma negativa a cualquier tipo de batería. Pero no hay que preocuparse porque estos vehículos se testean en ambas condiciones para mejorar estos aspectos.
  7. ¿Cuesta más pasar por el taller con un vehículo eléctrico? "Lo cierto es que no", señala Pardo. "Los talleres hemos ajustado mucho los precios. Además, debemos tener en cuenta que en general suelen pasar menos por el taller al tener menos averías".
  8. ¿Qué avería puede ser la más costosa en este tipo de vehículos? El cambio de batería, aunque con el paso del tiempo y la popularización de los precios debe disminuir.
  9. ¿Los talleres también están preparados para la revisión pre-ITV de vehículos híbridos y eléctricos? Los vehículos eléctricos deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos al igual que los coches gasolina o diésel. Hasta la fecha se rigen por la misma normativa de inspección y no hay puntos de control específicos para ellos. Por supuesto, los eléctricos no se someten a la prueba de emisiones, aunque los híbridos sí que tendrán que hacer la de ralentí. Teniendo todo esto en cuenta, los talleres en general están preparados para realizar una revisión del vehículo pre-ITV.







Mejorando en la movilidad

Norauto promueve el uso de vehículos menos contaminantes, como patinetes y bicicletas eléctricas, que se pueden adquirir en sus autocentros y página web. Reflejo de este compromiso es la campaña "El Aprendizaje", cuyo objetivo es hacer hincapié en la importancia de seguir avanzando hacia una movilidad más eficiente y sostenible.

El spot muestra a un padre y su hija. Según explican desde Norauto, “ella, como muchos jóvenes de su edad, está fuertemente comprometida con el medio ambiente y enseña a su padre cómo puede contaminar menos en el hogar. El padre replica estos ideales en la carretera y enseña a su hija cómo reducir la huella de carbono cuando se conduce. Un fuerte vínculo entre ambos que se refuerza día a día. Kilómetro a kilómetro, paso a paso, Norauto les acompaña en este camino hacia una movilidad más sostenible”.




Relacionado 11 recomendaciones de Norauto para unas vacaciones sin averías Las ventas online de Norauto crecen un 40% en el último año

Hoy destacamos

Más noticias

Vipal
Neumáticos reciclados

Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos

Concursos
Cifras

En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)

Nrf
Producto

El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Cifras

En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades

aneval emisiones baleares
Cifras

Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector

SH Permahyd HiTEC Mixing Colour 480 WT 318 Brilliant Blue
Carrocería y Pintura

El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano

GRAFICO MAPA 01
Neumáticos

A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete

HGS CSM Kia
Equipamiento

El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

01 39 cristales diferentes
Carrocería y Pintura

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.

Cuida
Cifras

A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo

Itvvoluntaria
Actualidad

Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.

Liquidfi
Producto

El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto

Krafft
Producto

El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor

Holts
Producto

Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado

Tenneco1
Técnica y Técnología

Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa

3rgok
Producto

Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.

ganvam ventas turismos ocasion
Cifras

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes

Mobiusconsejo
Empresas

Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue

Vocasion
Cifras

El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años

Bateria Norauto
Empresas

El calor es uno de los grandes enemigos de este componente

Alkar1
Producto

Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas

ENTARON XR
Producto

Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%

Buscar en Posventa

Síguenos