Web Analytics
Cifras

El precio medio de oferta del eléctrico de ocasión alcanza los 34.326 euros

El aumento de la demanda y la falta de stock disparan un 31,5% el precio de estos vehículos entre enero y junio de 2022, según datos de coches.net y Ganvam.
Evolucion Precio Medio VO Electricos coches.net Ganvam

La escalada del precio de los carburantes y la próxima entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios españoles de más de 50.000 habitantes está haciendo que cada vez más conductores se interesen por el coche eléctrico de segunda mano. Así lo demuestra el aumento en ventas que ha registrado este mercado entre enero y junio de 2022, con 6.328 coches vendidos, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe ElectricarVO elaborado por coches.net y Ganvam. Este incremento de la demanda, sumado a la falta de stock, también ha disparado el precio medio de oferta de estos vehículos, que se sitúa ya en los 34.326 euros, un 31,5% más que en junio de 2021.

Por tramos de antigüedad, los modelos eléctricos de menos de un año han sido los más vendidos, acaparando el 43,2% del total. Sin embargo, los que registraron un aumento en ventas más destacado fueron los de entre 1 y 3 años, que crecieron más de un 62% y representan ya un tercio del mercado. Uniendo los dos segmentos, los compradores de eléctricos de segunda mano se decantan principalmente por vehículos muy jóvenes: el 75% del total de eléctricos vendidos entre enero y junio de 2022 tenía menos de 3 años.

Distribuciu00f3n venta VO elu00e9ctrico por antigu00fcedad primer semestre

El informe ElectricarVO también muestra el fuerte incremento de la demanda online que ha registrado este segmento en coches.net en el primer semestre del año. Una tendencia que coincide también con el actual contexto de escalada del precio de los carburantes. En concreto, a cierre del primer semestre, la demanda de esta tipología de vehículos se ha duplicado -con respecto al primer semestre de 2021- en coches.net. Un incremento que en el mes de junio resultó especialmente llamativo al registrarse tres veces más demanda que en junio del año anterior.

Esta demanda creciente por los usados eléctricos coincide con una disminución de la oferta a raíz de los retrasos en la fabricación y entrega de coches nuevos que también está teniendo consecuencias en todo el mercado de coches de segunda mano en general. Con una caída del 22%, la reducción de la oferta de los vehículos eléctricos está siendo relevante en el caso de los de menos de un año, que en el primer semestre disminuyó hasta un 70%. Estas tensiones explican que el precio medio de oferta del vehículo eléctrico de segunda mano no pare de crecer. Con un incremento del 31,5% en junio, el precio medio de oferta del coche eléctrico de segunda mano creció el doble que el de los diésel y gasolina, que con un incremento del 16% y el 17%, respectivamente, también registraron una subida importante.

La diferencia de precio medio de oferta de los vehículos propulsados por baterías resulta especialmente significativa entre comunidades autónomas. En Canarias, con 41.669 euros, es  la región con la oferta de precios más elevada de España, frente a La Rioja, la comunidad más económica, con 20.493 euros. Cataluña (34.472) y Madrid (34.119) se encuentran en el medio de la tabla, mientras que Cantabria (37.827), Madrid y Canarias fueron las comunidades que este mes de junio registraron un mayor incremento de precio medio de oferta, con el 57,1%, 45,3% y 41,4% respectivamente.

Por modelos, el Renault Zoe se sitúa a la cabeza como el eléctrico de ocasión más vendido hasta junio con una cuota de mercado del 14,9%. Le siguen el Smart Fortwo y el BMW i3, que acaparan, respectivamente, el 10,1% y el 7,1% de las ventas de eléctricos de segunda mano en lo que va de año. En cuanto a la oferta, el Smart Forfour encabeza el ranking con el mayor número de anuncios en coches.net, por delante del BMW i3, el Renault Zoe, el Smart Fortwo y el Nissan Leaf. En el top 10 de los coches eléctricos de ocasión con más oferta también figuran dos modelos de Tesla, con el Model S en sexta posición y el Model 3 cerrando el ranking con la décima posición.

Relacionado El mercado de VO superará los dos millones de unidades en 2022 El mercado de usados acumula una caída del 4,5% en el primer semestre

Hoy destacamos

Más noticias

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Buscar en Posventa

Síguenos