Suscríbete
Suscríbete
El regreso de Bauma, la feria mundial de equipos de construcción y minería, ofrece a Goodyear la oportunidad de demostrar el papel que desempeñan sus neumáticos y soluciones de gestión para ayudar a la industria a alcanzar sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad. El fabricante tendrá un stand de 72 metros cuadrados y dos plantas en el certamen, que tendrá lugar del 24 al 30 de octubre en Múnich (Alemania).
El GP-3E de Goodyear para cargadoras de ruedas, volquetes articulados y niveladoras hará su debut en la exposición europea. Después de escuchar los comentarios de los clientes sobre los retos de los altos costes y la importancia de los niveles de confort del conductor, el GP-3E presenta un innovador diseño de neumático ligero. Las principales ventajas son un coste por hora optimizado que apoya los objetivos de sostenibilidad, así como unos bajos niveles de vibración que favorecen un alto nivel de confort para el conductor.
Otro nuevo neumático expuesto es el Goodyear Powerload. Diseñado para cargadoras de ruedas compactas y niveladoras, cuenta con la tecnología Smooth Guard, que consiste en una protección de capa de goma extra gruesa y suave en la zona del hombro y el flanco que permite mejorar la resistencia a los cortes. El avanzado diseño de la banda de rodadura autolimpiable proporciona una mejor tracción hacia adelante y lateral para un funcionamiento continuado en condiciones difíciles.
Tanto el GP-3E como el Powerload están preparados para la conducción eléctrica, lo que significa que pueden utilizarse en trenes de potencia eléctricos e híbridos, así como en máquinas diésel convencionales.
Por otro lado, Goodyear mostrará en Bauma su mejorado 'TPMS Heavy Duty' que se comunica a través de Goodyear FleetHub (móvil + aplicación web) o Goodyear DriverHub (aplicación móvil), dando a los conductores y a los gestores de flotas información predictiva y prescriptiva para permitir el mantenimiento proactivo y preventivo de sus flotas.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.