Suscríbete
Suscríbete
Como consecuencia de la entrada en vigor del Brexit el 1 de enero de 2021, el transporte de mercancías desde el Reino Unido a España ha sufrido un aumento considerable en sus plazos de entrega, sobre todo en los envíos tipo “Courier” con destino a los clientes finales.
Anticipándose a estas circunstancias, Imprefil ya acometió una serie de acciones para mantener el servicio para su gama de productos de térmico y filtración al adaptar sus procedimientos a los nuevos requisitos aduaneros. Uno de los primeros pasos dados por la empresa fue el de duplicar su stock de su gama de Catalizadores y Filtros de Partículas (DPF).
Transcurrido más de un año de la entrada del Brexit, Imprefil, junto con BM Catalysts, su marca representada, han planificado una estrategia de logística que se está implementando durante estos meses, para quedar plenamente configurada en enero de 2023. Las primeras acciones han dado como resultado la disminución de entre tres y cuatro días en sus plazos entrega a cualquier punto de España y Portugal para aquellos productos que, por sus características especiales, no se encuentran en el almacén central de Imprefil en sus localizaciones en nuestro país.
La singularidad de esta estrategia permite, según el distribuidor, que “los trámites aduaneros, con los consiguientes sobrecostes y demora en los tiempos de ejecución, se vean reducidos y, de esta manera, poder operar con la calidad, el precio y el servicio al que están acostumbrados los clientes de Imprefil”.
BM Catalysts es un fabricante independiente de convertidores catalíticos, filtros de partículas diésel (DPF) y tubos colectores para el mercado de posventa de Europa. La implantación de este sistema logístico acordado entre Imprefil y su representada BM Catalysts garantiza el servicio a clientes y colaboradores de Imprefil.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.