VI

Los lubricantes Olipes optimizan el cuidado de los vehículos industriales

Una gama integral de productos y servicios que mantiene engrasada la mecánica para minimizar la fricción de las piezas móviles y reducir y controlar la temperatura de la maquinaria y el consumo de combustible.
Olipes productos vehiculo industrial

“Para las empresas de transporte es esencial que los vehículos pesados mantengan un funcionamiento eficiente durante todo el año. Los gestores de las flotas saben que es vital llevar al máximo cada pieza para garantizar el mayor rendimiento del motor en todo momento, y así optimizar la eficiencia, la rentabilidad y la competitividad de su negocio. Y, para ello, el lubricante es un componente clave, y más cuando se trabaja en condiciones ambientales tan duras como las que se han dado este verano”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Para satisfacer los requerimientos de lubricación de los motores diésel más modernos, con regímenes de servicio muy riguroso y largos intervalos de cambio de aceite, Olipes ha desarrollado Averoil 10W40 UHP, homologado por Mercedes-Benz. Se trata de un aceite lubricante “Extended Life” de última generación y tecnología sintética 100% que posee un reducido contenido en cenizas, fósforo y azufre, características indispensables para conseguir una óptima lubricación en motores Euro V y Euro VI, equipados con filtros de partículas y sistemas de reducción catalítica selectiva, soportando largos intervalos de cambio de aceite en condiciones severas de servicio.

Para reducir el consumo de combustible y facilitar los arranques a baja temperatura, la propuesta de Olipes es Averoil 5W30 UHP, homologado por Volvo Group Trucks, un aceite lubricante “Energy Conserving” de última generación, de tecnología sintética y Mid SAPS. Su equilibrada formulación permite rendir al máximo en motores Euro VI y anteriores, equipados con sistemas de postratamiento de gases, y especialmente en aquellos que incorporan filtros de partículas, incluidos los que utilizan como combustible GNC, GLP o biodiésel.

Olipes productos vehiculo industrial 2

Por otro lado, Olipes recomienda para el mantenimiento de la caja de cambios el producto Maxigear TS 6400 (SAE 75W80), un aceite lubricante de tecnología sintética, formulado con aditivos diseñados para transmisiones manuales y cajas de velocidades sincronizadas, incluso aquellas equipadas con mecanismos de frenado integrado (Intarder). Las cajas de cambio ZF de última generación y altas prestaciones también cuentan con una propuesta específica formulada por Olipes: el aceite lubricante sintético Maxigear TS 7400 (SAE 75W80), que cuenta con el 'approval' de este fabricante.

Para mantener el buen estado de los frenos y el embrague -especialmente de los vehículos equipados con ayudas de seguridad a la conducción como ABS, ASR y ESP, entre otras-, Olipes dispone de Maxifluid Brake, un líquido de frenos de base sintética y nivel de calidad DOT 4. Maxifluid Brake cuenta con la homologación del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), estando recomendado para todos los sistemas de frenos y embrague que requieran fluidos sintéticos con largos periodos de utilización, elevado grado de viscosidad y alto punto de ebullición en seco y en húmedo.

Para el sistema de refrigeración, Olipes dispone de una gama de anticongelantes-refrigerantes biodegradables, como el G12 Plus, de aditivación 100% orgánica y libre de silicatos, que se puede utilizar directamente sin ninguna dilución en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores; y como el nuevo G12PlusPlus, de tecnología híbrida Si-OAT, para evitar el deterioro prematuro de los manguitos de silicona y las indeseadas fugas de fluido refrigerante. Ambos líquidos protegen el motor desde -35 ºC hasta +145 ºC durante 5 años o hasta 600.000 kilómetros recorridos por el vehículo industrial.

Para la lubricación de los ejes, los cojinetes de las ruedas, los extremos de las barras de acoplamiento, las rótulas, las juntas en U y los ejes de los brazos de control, Olipes ha creado Maxigras Complex EP, una grasa azul que ha sido clasificada por la Asociación Americana de Fabricantes de Grasas Lubricantes (NLGI) bajo los estándares GC-LB.

Y para minimizar los problemas generados por el biodiésel incorporado actualmente en los combustibles diésel comercializados en la UE y por el agua presente en los depósitos por efecto de la condensación, Olipes recomienda el aditivo exclusivo One Shot que limpia, lubrica y protege los inyectores y la bomba, mantiene limpio el circuito de combustión, evita obturaciones prematuras de los filtros, mejora la combustión, recorta el consumo de combustible, reduce la formación de humos de escape y hollín y dispersa y absorbe el agua de condensación. Así, elimina el riesgo de aparición de microorganismos (algas, bacterias, hongos, etc.) en los depósitos de combustible, evitando las costosas averías provocadas por la entrada del agua en los inyectores y la bomba de inyección.

Relacionado ​El lubricante Olipes Averoil 5W30 C3 ya cumple la especificación Renault RN17 ​Olipes anuncia sus últimas novedades en productos para automoción ​Fernando Díaz (Olipes) analiza la actualidad del mundo del lubricante

Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos