Suscríbete
Suscríbete
Axalta Coating Systems ha publicado su 70º Informe Global de popularidad de color en automoción, que revela los tres colores más populares en el sector de la automoción en 2022: el blanco, el negro y el gris.
“Los vehículos de hoy son más llamativos que nunca”, comenta Robert Schnell, vicepresidente de ventas globales y gestión de productos de Axalta. “Si, por ejemplo, comparamos las variantes de color blanco de los años 50 con las actuales, veremos que estas últimas contienen partículas iridiscentes y son más brillantes. Actualmente, los vehículos blancos, negros, grises y plateados representan el 82% de los coches que circulan por nuestras ciudades y carreteras”.
Globalmente, las tonalidades de blanco mantienen el liderazgo con el 34% del total: los blancos perlados representan el 14% y los blancos lisos el 20%. Por debajo, se sitúan los colores de un negro intenso, que resplandecen con efectos brillantes y representan el 21% de los vehículos en circulación.
A continuación, se encuentran los colores grises (19%), con efectos brillantes en un surtido de coloridos matices. Los tonos azulados están presentes en un 8% de los vehículos, los tonos rojos representan un 5% y los verdes, un 1%, todos ellos con una gran intensidad de color y complejos efectos de brillo
A través de este informe, publicado por primera vez en 1953, los especialistas de color de Axalta de todo el mundo recopilan la historia y el futuro del color en automoción. Junto con el Informe de tendencias de color de Axalta, proporciona a los fabricantes de primeros equipos en automoción información relevante sobre las preferencias de los consumidores, con el fin de ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas sobre los colores de automoción.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.