Web Analytics
Neumáticos

​Mercedes Martín, nueva embajadora de Confortauto

La comunicadora y meteoróloga ha sido elegida por la red de talleres como eje de su nueva comunicación, centrada en la sostenibilidad y la creciente presencia de la mujer en los talleres
Cnfortauto

Confortauto ha reunido en Madrid a la prensa especializada para presentarles a su nueva embajadora, Mercedes Martín, comunicadora y meteoróloga y presentadora de “El tiempo” en Antena 3 Noticias. Juan Ramón Pérez, presidente de la red, ha explicado cómo la enseña ha ido evolucionando desde su creación en 1996. “Antes estaban los servicios y los vehículos en primer lugar. Ahora está el cliente, así que potenciamos los valores de cercanía, familiaridad, afán de superación, trabajo en equipo y sostenibilidad”, ha comentado, añadiendo que Martín aporta “credibilidad y un enfoque medioambiental. Es la imagen del Confortauto que somos y del Confortauto que queremos ser”.

Por su parte, Mercedes Martín, con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales y Máster Oficial en Geofísica y Meteorología, aludió a las razones que le han llevado a aceptar esta oferta: “la asociación con Confortauto me conecta con mi esencia y con mi familia, que siempre ha estado vinculada con el mundo del motor ya que teníamos un concesionario y eso ha hecho que me haya sentido en casa desde el primer minuto. Además, Confortauto como marca está comprometida con mis valores y no puedo estar más alineada con los mensajes que transmite en su nuevo posicionamiento, como son la concienciación en cuanto a sostenibilidad, empoderamiento de la mujer y el valor del tiempo (...) Soy una persona que necesito creer en las marcas con las que me asocio y que compartan mi propósito, que ya tenía desde que era muy pequeña: hacer del planeta un lugar mejor”. 

Así, la agencia y productora transmedia Thinketers ha creado y producido la nueva campaña de Confortauto con Mercedes Martín como protagonista, con el título “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”. “Apostamos por ser disruptivos. Porque esta pieza empodera y da protagonismo a las mujeres en un sector como el del motor que ha sido tradicionalmente muy masculino” -afirma Andrés A. Pinate, director de Marketing de Confortauto- y continúa: “somos una red de talleres de neumáticos con más de 700 centros de servicio en España y Portugal, y queríamos darle la vuelta a la siguiente situación: las mujeres, representando un porcentaje muy importante del total de los conductores de nuestro país, no acuden al taller en la misma medida, quizá frenadas por el clásico estereotipo “hombre-taller”. Y queremos que esta campaña tenga un propósito social y seguir trabajando para lograr una mayor afluencia de la mujer en los talleres, no sólo como trabajadoras, también como clientas”. Y añade Pinate: “Pensamos en Mercedes Martín como la embajadora perfecta para nuestra marca, una profesional con un discurso muy formado, auténtico y creíble en materia de sostenibilidad y reconocida por su labor activa en la lucha contra el cambio climático”.

La nueva campaña transmedia, con presencia en digital, medios gráficos y radio, supone el reposicionamiento de Confortauto coincidiendo con la elección de la compañía como la red de talleres de neumáticos más y mejor orientada a la nueva movilidad por parte de la plataforma “Somos Movilidad”.




Relacionado ​Confortauto busca nombre a su nuevo personaje femenino Confortauto Hankook Masters presenta su nueva estrategia de “negocio rentable” ​Grupo Soledad inaugura un nuevo taller Confortauto en Vitoria

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos