Suscríbete
Suscríbete
Mogy, feria de la movilidad, el hogar y la ciudad sostenible, ocupó los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas, con más de 30 marcas representadas, en el que la movilidad sostenible fue la protagonista. Hasta 23 marcas de coches, y una amplia representación de marcas de motos, bicis y patinetes, expusieron sus novedades y modelos de mayor éxito, ofreciendo pruebas a los interesados y reforzando la apuesta de Mogy por todas las formas de movilidad.
Durante las tres jornadas, se realizaron 1.150 pruebas de turismos, lo que supone un incremento del 83,4% respecto a 2022. Además, se organizaron 730 pruebas de motos eléctricas y vehículos de movilidad personal. Con todo ello, las marcas han podido cerrar numerosas ventas en sus stands, reafirmando el carácter comercial de la feria y su utilidad para el comprador interesado.
Respecto a la energía entregada por los cargadores eléctricos instalados para los coches de pruebas de las marcas, se entregaron 1,97 megavatios/hora en tres días, lo que es suficiente energía para más de 13.000 kilómetros de autonomía según los medios de los estándares oficiales.
Organizada por Boosters Group, junto al Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, Mogy nació “para promover un cambio hacia la sostenibilidad en la forma que nos movemos y vivimos en nuestros hogares y ciudades”. En 2023, la feria ha consolidado este objetivo con la celebración de varias mesas redondas y actos de divulgación para el público durante todo el fin de semana. Los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia sobre sostenibilidad en la Fórmula 1, con el experto Albert Fábrega. Además, se expusieron temas como la utilización de vehículos eléctricos para particulares con la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE), el panorama de las motos eléctricas con Electric Fun y el futuro de la movilidad eléctrica con usuarios de Ford Mustang Mach-E.
Por otro lado, todas las personas asistentes que se registraron para obtener la pulsera Mogy, participaron automáticamente en el sorteo de un renting gratuito de un coche eléctrico gracias a Arval España. En Mogy 2023 hubo también exhibiciones de motos eléctricas de trial, un concierto de música en la noche del sábado, una zona de experiencia 4x4 de la mano de Kia, sorteos y una zona de ocio y restauración.
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.
Se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
El nuevo proyecto permite al usuario vivir una experiencia inmersiva como si estuviera dentro de un taller, simulando situaciones reales de trabajo en la manipulación de vehículos eléctricos.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética