Suscríbete
Suscríbete
La Feria Mogy de la Movilidad y la Sostenibilidad, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el recinto ferial Nuestra Señora del Retamar de Las Rozas (Madrid), crece en su tercera edición con mejores propuestas, expositores, actividades de divulgación y zonas de ocio. El certamen contará con la participación de 27 marcas de movilidad sostenible y de vehículos ecológicos que aprovecharán Mogy para mostrar y dejar probar sus últimas novedades.
Kia apuesta por la feria Mogy como patrocinador del evento y trayendo a su stand las últimas versiones de sus modelos, como el SUV eléctrico Kia EV6, del que se acaba de lanzar la versión GT de 585 CV. También destacarán modelos como el Niro, disponible con tres variantes ecológicas (e-Niro, HEV y PHEV) o el Sportage (MHEV, HEV y PHEV), además de los modelos híbridos del XCeed y Ceed. En total, Kia cuenta con una oferta de nueve modelos de diferentes segmentos y tamaños con etiqueta Cero Emisiones.
Renault presentará en primicia al público español el novedoso Renault Espace, el modelo familiar con capacidad de 7 plazas que en esta nueva generación se convierte en un SUV con movilidad híbrida, que se comercializará a partir del mes de julio. Por su parte, la marca MG presentará el nuevo MG4 MY 2023, expuesto en su stand durante la feria junto a la gama MG electrificada y accesible para que la prueben los visitantes. El nuevo coche del año en Europa, el crossover compacto Jeep Avenger, de solo 4,08 metros, que posee una versión 100% eléctrica, es otra de las primicias en la feria.
Cupra mostrará el Born con batería aumentada de 77 kW, con unidad de pruebas, y el Formentor e-Hybrid enchufable, también con unidad de pruebas. Una nueva marca que acaba de aterrizar en el mercado español, BYD, estará presente con los modelos ATTO 3, TANG y HAN.
La novedad de Nissan en la feria será el nuevo Nissan X-Trail e-POWER, el nuevo SUV híbrido de la marca que puede tener espacio para siete plazas, tracción total con motor eléctrico y una potencia de 213 CV. En el stand de Hyundai Motor Gamboa, los visitantes podrán vivir el “IONIQ Experience Tour”, con el último IONIQ 6, el último modelo 100% eléctrico con la tecnología más innovadora de la marca. En cuanto a Toyota, estará presente con Yaris Cross híbrido, el Rav4 Plug-In Hybrid y su gama de coches compactos de etiqueta ECO. Suzuki mostrará en Mogy el S-Cross y Vitara en versiones Mild Hybrid y Strong Hybrid, disponibles con tracción total.
El grupo Stellantis estará en la feria con siete marcas, gracias a Vian Automobile. De Alfa Romeo destacará el Tonale híbrido y de Citroën, el cuadriciclo 100% eléctrico que se puede conducir a partir de los 16 años, además de los e-C4X y C5X en su versión híbrida. El lujo sofisticado de DS Automobiles estará representado con el DS4 y el DS7; mientras que de la mano de Fiat se podrá conocer el 500 tanto en su versión eléctrica de etiqueta Cero como en la híbrida de etiqueta ECO. De Jeep, destacará el Avenger eléctrico, pero también el Jeep Compass 4xe enchufable. Los visitantes podrán conocer el Opel Astra, además del Corsa eléctrico y el Grandland híbrido. Finalmente, se exhibirá el Peugeot 408 en su versión eléctrica, además del Peugeot 308 híbrido.
Otras marcas que destacarán por su presencia en Mogy son Porsche con la exposición de su gama eléctrica e híbrida, con modelos como el Taycan o Cayenne. La marca de coches eléctricos Tesla también ha confirmado su presencia, ofreciendo pruebas de sus modelos Model 3 y Model Y. Polestar, por su parte, traerá la berlina 100% eléctrica que está generando interés en el sector premium, llamada Polestar 2.
Mogy también contará con la presencia de Mercedes-Benz, que plantea ser 100% eléctrica para finales de esta misma década. Recientemente presentaron el nuevo EQT eléctrico, un monovolumen de estilo muy práctico. También tendrá su espacio la marca americana Ford, con el Ford Mustang Mach-E, junto con el resto de la gama de híbridos y eléctricos de la marca como el Kuga, el Puma, el Explorer o el Focus. Lexus también contará con un stand para dar a conocer su gama totalmente electrificada y que sigue creciendo con el monovolumen LM o el novedoso SUV compacto LBX.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, esta entrevista con el director comercial de WAI-PSH para Europa
Pese al avance digital, los compradores siguen necesitando al concesionario en la compra y le otorgan un papel clave en la decisión final
La cuarta edición del salón reunirá, del 26 al 28 de junio, a 150 marcas, procedentes de 15 países, y espera recibir a más de 7.000 visitantes profesionales.
Como novedad, la asociación castellonense convocó el “I Foro de Soluciones para tu Taller”, con una “gran acogida” entre los asociados.
El uso de soluciones asistidas con inteligencia artificial en la red global de plantas de producción revolucionará los procesos de fabricación y mejorará aún más los productos.
Las instalaciones de la compañía en Guadalajara acogieron, el pasado mes de mayo, una formación para fortalecer las competencias técnicas y estratégicas en la gestión de siniestros.
El de la automoción es uno de los sectores donde más se recurre a esta tecnología para comparar modelos o buscar las mejores condiciones de compra o renting, según el informe de LLYC y Appinio.
La entidad ha organizado unas jornadas especializadas sobre identificación de vehículos mediante diversos medios electrónicos y el análisis de sus componentes estructurales
Aliada de la compañía en Europa, Remusa ya había adquirido una Orbicushion VOC760 y, ahora, cuenta con un raspador VR01 Smart DUO instalado en su sede en Ávila.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia