Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) sigue creciendo a nivel asociativo y se consolida en la provincia andaluza. Durante su Asamblea General Ordinaria Anual, celebrada el pasado 14 de septiembre en el Hotel Jerez, con un gran éxito de convocatoria, se sometió a la aprobación de los asistentes las cuentas y presupuestos, el informe de actividades y se trataron asuntos relativos a protocolos de inspección de consumo, descuentos en el recambio, PVP, cartelería, etc. También se insistió en los plazos de garantías, hojas de reclamaciones, talleres ilegales, etc. En el apartado sobre aseguradoras intervino el perito colaborador de la asociación.
A la cita también acudieron miembros del centro de formación IES Andrés Benítez, que estuvieron informando a todos los asistentes sobre las novedades, procedimientos y calendario 2024-2025 de la Formación Dual. “Asunto de gran importancia para el colectivo dada la dificultad actual para encontrar mano de obra en este sector”, destacan desde Asoreca, que ya cuenta con once años de trayectoria.
En la parte dedicada a las intervenciones de empresas, ECU España aportó su línea de colaboración con la asociación en materia de reparaciones de unidades electrónicas; MAS Prevención, repasó las actuaciones y procedimientos para el desarrollo de los cursos obligatorios del convenio colectivo del metal; y Leaseway trató sobre el acuerdo existente con la asociación en materia de vehículos de sustitución mediante renting.
También colaboraron con el desarrollo de la Asamblea las empresas Gabinete de Mediadores, la correduría aseguradora que ofrece un seguro de responsabilidad para taller estudiado a la medida; Gestión y Logística de Residuos, que ofrece al colectivo la retirada de residuos peligrosos a precios especiales; Grupo Datcon, especializada en la protección de datos de carácter personal; Grupo Peña Automoción, empresa referente en recambios de primeras marcas para el automóvil; y Rotugrafic, dedicada al diseño, impresión digital y fabricación.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.