Suscríbete
Suscríbete
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Eric Iglesias, ha participado en la Conferencia Internacional de Intercambio de Talento de China, organizada en Shanghai por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social (Administración General de Asuntos de Expertos Internacionales). Como único invitado de España, en representación del sector del automóvil, Eric Iglesias ha explicado la evolución de la movilidad en España y el proceso de transformación en el que está sumergida la industria del automóvil en Europa, tanto fabricantes como comerciantes.
El presidente de Ancove aprovechó su discurso para solicitar al gobierno chino, pero también a la Unión Europea, que se abra un proceso de negociación basada en la confianza mutua para solucionar el problema de los altos aranceles aplicados a los coches eléctricos fabricados en China, que también afectan a unidades de fabricantes europeos, como Seat, BMW y Dacia y a los estadounidenses de Tesla.
“Estamos en un proceso de transformación profundo y con objetivos claros de reducir las emisiones en la movilidad y este proceso se va a retrasar si no conseguimos abaratar los precios de coches eléctricos, para que puedan llegar al mayor número usuarios. En este proceso es necesario que se involucren todas las partes”, señaló.
Por otro lado, también habló sobre la movilidad propulsada por hidrógeno. “Europa, pero también España, precisan de un impulso de esta energía por parte de las autoridades, con un plan de incentivos exclusivo para los vehículos de hidrógeno y, muy especialmente, un plan para el desarrollo de infraestructuras de recargas. Creo firmemente que el vehículo de hidrógeno es el futuro de la movilidad, con cero emisiones de CO2 y un formato de recarga similar a los vehículos de combustión”, aseguró.
La Conferencia Internacional de Intercambio de Talento de China -un evento internacional al que se asiste por invitación- supone la plataforma de encuentro de talentos internacionales más grande y de mayor nivel en todo el país.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).
Ancera ha publicado su Informe de Logística 2025, que recoge, entre otros aspectos, que el 86% de los distribuidores ya cuenta con sistemas de gestión empresarial (ERP), el 65% ha implementado soluciones específicas de almacén y más del 50% opera con plataformas de venta online
Con el objetivo de analizar la situación actual del mercado, compartir previsiones de negocio y reforzar las capacidades de gestión financiera de los talleres
La apuesta del centro por una Formación Profesional alineada con las necesidades reales del tejido empresarial ha permitido que esta promoción alcance una inserción laboral cercana al 100%.
ZF Aftermarket ya ofrece 22 referencias dentro de su nueva gama de columnas de suspensión neumáticas para varios modelos Audi Q7, Porsche Cayenne y VW Touareg. En los próximos meses, la gama se ampliará con aplicaciones para Mercedes-Benz y Land Rover
La versión actualizada del DTCO 4.1 ofrece todas las funciones especificadas en el Paquete de Movilidad de la UE, incluyendo datos de posición certificados por OSNMA
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.