Suscríbete
Suscríbete
Pero la crisis económica (tunear un coche no es barato) y una ley menos permisiva les frenó. Coches disfrazados sí, pero seguros. En 2011 entró en vigor el Real Decreto 866/2010, del 2 de julio, que ponía el acento en la seguridad vial, prohibiendo cualquier cambio u ornamento que supusiera un peligro. Según la nueva legislación, para poder conducir un vehículo tuneado debía ser legalizado antes de circular.
En las últimas revisiones del manual de reformas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha habido nuevos cambios que afectan tanto a los elementos externos como a los internos que hay que tener en cuenta si se va a “disfrazar” el coche, explica Aema-ITV en un nuevo post.
La entidad habla de la carrocería: llantas y parachoques modificados, alerones prestados, espejos, matrículas cambiadas de lugar, pintura y maquillaje, intercambio de piezas de un coche a otro. Es lo que se llama coche modificado para pasar la ITV. El primer consejo es que antes de hacer el cambio, hay que informarse bien. Lo más adecuado es acercarse a una estación de ITV para saber si ese cambio está permitido. Si se recibe el visto bueno, el siguiente paso será contactar con un servicio técnico de reformas para empezar los trámites.
Si los cambios suponen una reforma, ello obligaría a pasar por un proceso de legalización e incluirlo en la ficha técnica, tras realizar una inspección específica de reforma en la ITV.
En cuanto a los cambios de mecánica y electrónica, hay que tener cuidado al tocar determinados elementos como la válvula EGR, eliminar el catalizador o suprimir colectores. No se pasaría la ITV. Hay muchos cambios legales (cambio de filtro del aire, bujías, batería,...), pero si la idea es modificar la suspensión, solicitarán un proyecto técnico de reforma, un certificado del taller instalador y un certificado final de obra.
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.