“Aquella manida frase de que de una amenaza puede salir una oportunidad, de un punto débil, uno fuerte…en mi caso puedo dar Fe de ello. Es verdad”. Así nos lo cuenta Josep Domingo i Santamaría “Sunday”, afamado acuarelista, ex-piloto y aficionado al mundo del motor, que presentará los próximos días el Volumen I del libro que ha escrito en los últimos años: “The Eternity Grand Prix”.

Josep Domingo explica en las siguientes líneas, y de manera cronológica, cómo surgió la idea del libro:

Verano de 2011, salgo a correr por una ruta en mi pueblo de segunda residencia. A los tres kilómetros, mi rodilla izquierda hace “crack” y pasa a dolerme un montón. Intento seguir corriendo, pensando que ha sido un mal gesto, pero nada, imposible. Me he roto el menisco”.

“A finales de septiembre de ese año, me operan ese menisco y la operación me deja tres días tirado en casa aburriéndome cual ostra en tiempo de buena mar. Resultado: me pongo a dibujar coches de carreras y a escribir lo que me pasa por la cabeza a cerca de mi pasión por la cerreras de autos de antaño”.

Diciembre de 2012: hago mi primera exposición de cuadros de coches de carreras de cuando las carreras de coches, lo eran. Le suceden otras en 2013, 2014, 2015 y este próximo fin de semana, otra”.

Agosto de 2016: publico en un blog el relato resultado del aburrimiento del “post operatorio” del menisco de 2011. Sí, me lo he tomado con calma esto de escribir”.

Abril de 2017: ve la luz el libro “The Eternity Grand Prix”, resultado de lo anterior”.

“Y sí, de los puntos débiles, pueden nacer puntos fuertes y de las amenazas, oportunidades. Doy Fe. De un menisco roto, un montón de cuadros, algunos vendidos y un libro, bastantes unidades ya encargadas”.

Este próximo fin de semana, en el Circuit de Catalunya, con motivo del Espíritu de Montjuic, Josep Domingo i Santamaría expone sus cuadros y pone a la venta el libro “The Eternity Grand Prix”.

“Ah y sigo corriendo y haciendo BTT! Faltaría más. Próxima lesión: ¿escultura?”.