Llega la primavera y con ella el aumento de las precipitaciones y de la humedad propios de esta estación del año, que suelen traer consigo inconvenientes para los conductores, como una reducción de la visibilidad provocada por la lluvia. Además, y según datos de la Dirección General de Tráfico, los conductores que padecen alguna alergia tienen un 30% más de riesgo de sufrir algún percance al volante.

Midas propone una serie de recomendaciones para aliviar los síntomas de las alergias al volante y fomentar el bienestar y la seguridad en el coche durante esta primavera.

  • Ventanillas cerradas y sistema de higienización. Contar con un buen sistema de higienización que ayude a mantener el interior del vehículo con las condiciones de limpieza ambiental óptimas. En épocas de polinización de plantas y flores, es recomendable ir siempre con las ventanillas cerradas para evitar un contacto directo y poder respirar un aire más limpio. Una ayuda es contar con un sistema de ventilación que permita reducir los niveles de contaminantes orgánicos, bacterias, virus y suciedad que puede entrar por los filtros de ventilación. En este sentido, los centros Midas ofrecen el servicio Air Care que purifica e higieniza el aire del interior del vehículo, mediante un sistema generador de oxígeno ionizado. Esto se puede acompañar de un cambio en el filtro de habitáculo.
  • Mantener el coche protegido y siempre a punto. Además de los efectos del polen, la época de primavera trae consigo mayor probabilidad de lluvia por lo que contar con sistemas que ayuden a mantener los parabrisas limpios mejorará la seguridad. Un buen ejemplo es el sistema VisionCare de Midas, que facilita la evacuación de agua y mejora la visibilidad en la carretera. Según la Dirección General de Tráfico, estornudar durante cinco segundos seguidos mientras se conduce a 90 kilómetros por hora implica dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros.
  • Mantener las rutinas de salud y ser disciplinados. Las personas que ya cuenten con un tratamiento para su alergia habitual, es importante que avisen a su médico de cabecera de la posibilidad de realizar un viaje para que así pueda recomendarle la mejor manera de compatibilizar conducción y tratamiento. Es recomendable evitar la realización de viajes al atardecer o amanecer, con mayor concentración ambiental de polen. En el caso de no estar tomando ningún tratamiento, es aconsejable consultar con un especialista y no automedicarse para evitar posibles efectos secundarios de los medicamentos.
  • Estar siempre conectados. El sistema Midas Connect es un sistema automático de seguridad al volante que cuenta con un servicio de ayuda, que permite ponerse en contacto con familiares en caso de fallo del vehículo o indisposición del conductor. Cuenta, además, con un sistema de conexión a través de una app móvil disponible para IOS y Android que facilitará las gestiones en caso de necesidad por parte del conductor.