"The road to legend" es el tema del calendario Metzeler 2014, inspirado este año en el fascinante mundo del road racing.

Desde 2010, Metzeler decidió sumar al calendario Metzeler Classics, que presenta imágenes en blanco y negro que repasan los años dorados del motociclismo internacional, imágenes de temas que la marca considera relevantes e interesantes.

Este año, por primera vez, el tema elegido es solo uno: las carreras urbanas, las competiciones organizadas en carreteras públicas, normalmente abiertas al tráfico.

Remarcar que el road racing es el emblema de la pura competición motociclista en carretera: una disciplina dura, hecha de asfalto, motores, coraje, velocidad y capacidad de control, muy diferente a las competiciones que se desarrollan en circuito.

Este año, además, Metzeler acompaña el calendario con un mini documental titulado "The road to legend: a story about road racing", que recorre la temporada 2013 de los pilotos apoyados por Metzeler, a través de entrevistas a los protagonistas y a los fans, acciones en carrera y situaciones vividas en el paddock.

Ideado el siglo pasado y realizado por primera vez en 1994 como edición especial de un calendario de culto como el Classic Moments, el calendario Metzeler ha obtenido desde su debut éxito y popularidad entre los aficionados, gracias a sus preciosas instantáneas del mundo de las dos ruedas en carretera y off-road.