La auditoría del sistema de gestión integrado realizada recientemente por TÜV Nord ha respaldado la gestión de la calidad practicada activamente durante muchos años en la sede central en Alemania del Diesel Technic Group y orientada a una nueva certificación de la norma ISO 9001:2008.

Gracias a ello, los socios distribuidores de Diesel Technic y sus clientes finales se benefician de la alta calidad y de los procesos estandarizados del proveedor internacional de recambios para vehículos industriales.

 

Esto significa que distribuidores y clientes finales de todo el mundo pueden confiar en los constantes altos niveles de calidad de los productos y servicios, así como en una distribución de recambios digna de confianza.

Además, con la renovada certificación OHSAS 18001 y la supervisión de la ISO 14001, el equipo de auditores también confirmó el compromiso de la empresa en el ámbito de la protección de la salud y del medio ambiente.

Sin duda, uno de los aspectos fundamentales de Diesel Technic AG es la gestión de la calidad en todos los ámbitos. El sistema de gestión integrado se certifica de acuerdo a la norma DIN EN ISO 9001:2008 y está continuamente optimizándose. Desde el desarrollo del producto hasta el servicio posventa, cada paso de la cadena de procesos está sujeto a estrictas directrices. Las actividades comerciales están enfocadas hacia la mejora continua de la satisfacción del cliente.

Los auditores de TÜV Nord resaltaron, como algo especialmente positivo, la auditoría de los proveedores conforme a la norma VDA 6.3, el círculo de calidad y las habituales reuniones de expertos para optimizar la calidad del producto en Diesel Technic. Con los procesos altamente estandarizados, la empresa se asegura la calidad garantizada del producto, que aumentará aún más en el futuro.

También se elogió la gestión de la salud, la contratación de personal, las encuestas sobre el personal, la planificación del negocio en general y los once métodos de buenas prácticas.

Mediante la certificación DIN EN ISO 14001:2009, Diesel Technic AG se compromete a proteger el medio ambiente de manera sostenible. Este compromiso ecológico voluntario de la empresa se aplica a todas las áreas y empleados, así como a los distribuidores y a los proveedores de servicios. Se evaluarán todos los impactos medioambientales actuales y futuros y se sensibilizará a todas las personas y partes involucradas.