La marca DT Spare Parts, toda una referencia en el mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a su calidad garantizada, cuenta con una gama completa que incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, entre ellos los termostatos más usuales.

 

Los termostatos regulan la temperatura del agua del circuito de refrigeración del motor en todas las condiciones de funcionamiento. Es esencialmente importante tanto para la conservación del motor como para el consumo de combustible del vehículo y el desarrollo de los gases de escape.

Un termostato, cuyo elemento de cera toma la temperatura del líquido refrigerante que fluye por él, garantiza la distribución del líquido, ya sea a través del refrigerador, o a través de una tubería de cortocircuito. De modo que a muy bajas temperaturas se puede evitar la refrigeración, y a muy altas temperaturas se puede garantizar la máxima refrigeración.

La válvula de derivación cerrada asegura el rendimiento mínimo del líquido refrigerante necesario para impedir una sobrepresión dañina en el motor.
Los termostatos dobles permiten controlar grandes caudales porque ofrecen dos temperaturas diferentes de apertura. De esa forma garantizan una temperatura uniforme del motor.

Algunos termostatos cuentan con una válvula con orificios de ventilación para poder purgar con mayor facilidad el circuito de refrigeración al llevar a cabo la sustitución de los componentes.