El Grupo Volvo y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ponen en marcha, el próximo 26 de junio, la segunda promoción (2017-2019) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado específicamente al vehículo industrial, el primero de estas características.

El grupo automotriz y el ejecutivo regional auspician esta nueva promoción de su proyecto de Formación Dual “tras el éxito de la primera convocatoria”. El objetivo de esta iniciativa no es otro que “dar respuesta a una necesidad del sector de falta de técnicos orientados a la tecnología del vehículo industrial, una especialidad para la que hasta ahora no existía ninguna oferta específica de formación, y apoyar a los jóvenes en su inserción laboral”, explican desde Volvo.

Los responsables de la filial española de la multinacional sueca subrayan que la Formación Dual consiste en una verdadera “preparación para el mundo real”. Se trata de un ciclo de grado superior que se caracteriza por el hecho de que uno de los dos cursos que dura la acción formativa se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid, mientras que el otro consiste en “un año de formación práctica en los talleres colaboradores de toda la red nacional del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks)”, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

Los alumnos que completen con satisfacción este ciclo formativo obtendrán el título de Técnico Superior en Automoción con el valor añadido de haberse especializado en vehículo industrial, explican desde Volvo, cuyos responsables añaden que la formación práctica en los talleres del grupo “supone un doble beneficio”.

Y es que, por una parte, proporciona a los alumnos “una formación con experiencia práctica de trabajo que les reporte una mejor preparación de cara al inicio de su actividad profesional” y, además, ofrece a las empresas del sector “titulados realmente formados y cualificados desde su incorporación para cubrir una demanda de un sector muy específico que requiere cada vez una formación más técnica”.

Los interesados pueden inscribirse entre el 27 de junio y el 4 de julio de 2017, mientras que la matriculación de los alumnos se realizará entre los días 14 y 18 de julio, ambos incluidos. El Grupo Volvo y el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez participarán conjuntamente en la selección de los alumnos, que se realizará atendiendo a su currículum académico, su interés por el proyecto, la cercanía geográfica a Madrid y su experiencia previa (se valorará favorablemente haber cursad un Ciclo de Grado Medio en electromecánica o similar).