La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha llegado a un acuerdo con la empresa Fondomóvil para la gestión de los residuos de los concesionarios asociados. Ningún residuo generado por los concesionarios madrileños asociados a AMDA va a escapar de su correspondiente reciclaje y tratamiento específico. En este contrato de colaboración se ha estipulado en detalle los residuos que habrán de ser gestionados por Fondomóvil, como por ejemplo: aceite usado, baterías, envases de plástico contaminados, anticongelante, líquido de frenos, filtros de aceite, filtros de combustible, sepiolita usada, trapos, papel, aerosoles vacíos, tubos fluorescentes, filtros de aire, desengrasantes, lodos de pintura, chatarra, envases de metal, filtros de cabina, paragolpes, etc.

Este acuerdo con Fondomóvil busca cumplir con la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, este acuerdo no supondrá esfuerzo económico alguno para el cliente de los concesionarios asociados. Tampoco supondrá un esfuerzo extra para los miembros de AMDA, puesto que la empresa contratada se ocupará de todas las tareas logísticas y administrativas del reciclado.
AMDA es la asociación madrileña de distribuidores de automóviles, que agrupa a más de 32 empresas, englobando a más de 60 concesionarios de marcas como Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Opel, Toyota, Chevrolet, Honda, Mercedes, Kia, Mazda, BMW, Mini, Peugeot, Citroën, Lexus, Fiat, Lancia, Volvo, Mitsubishi, Ford y Maserati.