La nueva aplicación ha sido financiada íntegramente por Astrauto con una subvención de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. “Sin su colaboración hubiese sido imposible llevarla a cabo”, destacaba el presidente de Astrauto, Julio del Rosal, durante la presentación de la App en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Castellón

La herramienta web de empleo ayudará de forma directa a poner en contacto a los alumnos y a las empresas del sector de automoción representadas por Astrauto, pero siempre “tratándose de personas tituladas, es decir, que hayan finalizado sus estudios de FP”, resaltó, por su parte, el director del IES Politécnico, Ricardo Arnau.

Además, “la App no sólo estará disponible para los titulados de los ciclos formativos relacionados con la automoción del Politécnico de Castellón, ya que también la podrán utilizar los estudiantes de otros centros de la provincia que imparten esta formación, como Burriana, La Vall y Vinaròs”, añadió Arnau.

En este sentido, el presidente de Astrauto recordó que “nuestros asociados están repartidos por todas las comarcas, por lo que nuestro interés es que la aplicación se pueda utilizar por parte de los alumnos de todos los ciclos formativos de automoción que se imparten en la provincia de Castellón”.

“En la provincia, nos faltan imperiosamente profesionales altamente especializados y comprometidos en los talleres mecánicos, de carrocería, concesionarios, con los nuevos modelos híbridos y eléctricos, y sus tecnologías tan a la orden del día”, señaló Julio del Rosal, ampliando el espectro a “responsables de taller, con formación también en organización y facturación”, informa El Periódico del Mediterráneo. Según Del Rosal, Los casi 100 estudiantes que salen cada año de este especialidad “podrían tener un empleo ya”.