Organizado por Ganvam e Interneting, el Foro VO y Posventa 2019 pondrá este año el foco en la pluralidad del cliente del vehículo de ocasión y el servicio de la posventa, sus especificidades y la gestión de estos negocios. Tras varias ediciones en diferentes emplazamientos de Madrid, el Foro vuelve a Ifema en reconocimiento a la apuesta de la institución ferial por los salones relacionados con el motor y la movilidad.

Durante la jornada, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, se celebrarán tres mesas de debate, en las que los principales protagonistas del sector profundizarán sobre el cliente digital, el cliente y la movilidad, y la transparencia como eje de relación con los clientes, planteando inquietudes comunes y aportando casos de éxito.

El Foro también aprovechará las instalaciones de Ifema para ofrecer a los asistentes de 12 a 24 talleres específicos, donde las empresas participantes presentarán y debatirán sobre soluciones a los diferentes retos en constante evolución dentro de la comercialización de los vehículos de ocasión y la posventa.

Cabe destacar, igualmente, que el Foro VO y Posventa entrega, desde 2010, sus premios anuales a empresas y profesionales, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación al mercado de ocasión y la posventa. En esta ocasión, y de forma excepcional, la entrega ha tenido lugar en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, donde los premiados han sido:

  • Premio Especial Foro VO y Posventa: Agustín García, presidente de AER.
  • Premio a la Innovación: Snap-on, por el Portal de equipamiento para el taller.
  • Premio a la Confianza: Coches.net, por su cambio de política en la publicación de los precios de los vehículos.
  • Premio a la Imagen: Volvo España, por su Programa de Ocasión Volvo Selekt.